Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

26 de mayo de 2019

ARREGLOS EN LA CASA PARROQUIAL Y EN EL TEMPLO

Reemplazo del garage por nueva sala

LOS TRABAJOS SON FINANCIADOS CON LO RECAUDADO POR LA VENTA DE LA TÓMBOLA PARROQUIAL

Se lleva a cabo una obra de ampliación y refacción edilicia en la Casa Parroquial de Monte Maíz. Se está reformando el garaje, cuya entrada da al Oeste por calle Jujuy, en donde se está construyendo una Sala con dos compartimentos; uno de ellos será utilizado para el mobiliario de lo que hoy es la Sala de atención al público y el restante será una habitación de la casa.

Por el momento, no hay garaje ya que la prioridad es el arreglo de la vivienda. La Nueva Secretaría estará en el frente de la misma, en lo que hoy es una habitación. Así mismo se deberá arreglar el techo de la Sala de atención al público actual ya que, por el paso del tiempo y la humedad, se encuentra muy deteriorado.

 Además se han hecho arreglos en el frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y en el ala Norte, en el Sagrario. Este ha quedado totalmente refaccionado luego de que se agrietara en ambas uniones con el Templo Parroquial como consecuencia del ascenso de los niveles de las napas freáticas. Se hizo allí trabajos de albañilería y pintura, previo a ello, se habían colocado pilotes.

En cuanto a las Salas de Catequesis se han colocado las aberturas, puertas y ventanas, y resta toda la parte interior. Para ello se está formando una Comisión de apoyo que iniciará una campaña para recaudar fondos y finalizar con la obra. También se ha mejorado la iluminación en el Parque, entre la Parroquia y la Sala de Catequesis, en el que se han instalado tres columnas con luminarias Led.

Estos trabajaos de ampliación y refacción de la Casa Parroquial se habían iniciado durante el paso del Padre Roberto Ferrari por la Parroquia local. Algunos trabajos se vieron demorados por la caída del techo de la cocina por lo que se le dio prioridad a esos arreglos. Hoy, en la continuidad de los mismos, se ve un importante avance de obra aunque restan varios trabajos todavía.

Todo se hace con el aporte de la gente a través de la compra de la Tómbola Parroquial. Este año, la misma tiene un valor de $900 y se la puede adquirir en la Parroquia o contactándose con los Grupos de apoyo Parroquial. También hay unos cinco vendedores abocados a llevar la Tómbola casa por casa.



COMPARTIR:

Comentarios