Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

2 de junio de 2019

CACHO MARTÍN: BANCO NACIÓN Y TERMINAL NUEVA

Terreno Banco Nación

HABLÓ DE ESOS TEMAS EN CANAL 2

El Intendente cacho Martín estuvo en los estudios de Canal 2 el sábado al mediodía y habló del Banco Nación, de la nueva Terminal y del tiempo que le queda de Gestión. Estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo.

Entre otras cosas, contó que han adaptado algunas Proyectos que querían hacer,  a los escasos seis meses de Gestión que le quedan hasta el 10 de diciembre en el que deberá entregar el mando al Intendente electo, Dr. Luis maría Trotte.

Comenzó diciendo: “Ayer, después de muchas gestiones, logramos firmar los papeles por la venta del terreno de la vieja Terminal al Banco Nación. El Gerente Zonal, Ricardo Veliz, nos dijo que en cuatro o cinco meses el edificio para la nueva Sucursal estará terminado. La obra va a comenzar en este mes de junio y piensan inaugurarlo en el mes de setiembre u octubre. Es una buena noticia porque además de un hermoso edificio, el Banco Nación va a revalorizar todo ese sector. Además presta muchos servicios; y no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos comunes. Tiene un montón de trámites para hacer y además ofrece una amplia línea de créditos para la gente”.

El Banco Nación desembolsó $6.825.000 que fueron depositados en una Cuenta de la Sucursal de Isla Verde a nombre de la Municipalidad de Monte Maíz. El dinero está a resguardo en un Plazo Fijo hasta tanto se pueda definir la contratación de una empresa –que sería de nuestra localidad- para la culminación de obra de la nueva Estación Terminal de Ómnibus. Ya hay dos empresas locales interesadas en la obra aunque el tema deberá ser autorizado por el Honorable Concejo Deliberante debido al monto de la inversión.

Fuentes allegadas al Gobierno local informaron que las dos empresas locales más interesadas en hacerse cargo de la obra son Viviendas Domus (Grupo Maurino) y la empresa de Guzzetti - Rassol. Aún no está claro si se respetará el Proyecto original: “Creemos que con ese dinero la Terminal se va a poder terminar bien. Pero necesitamos que se haga rápido para que el dinero no pierda valor”, dijo el Intendente.

En tanto, Ramiro Acevedo, dijo: “Nuestra idea es llamar a una licitación Privada; siempre y cuando el Concejo lo autorice. Es privada porque es con invitación. Nuestra idea es que el dinero de la obra quede en Monte Maíz. Ya sea, empresas, arquitectos o albañiles. Queremos que sea un trato de “llave en mano”. Nosotros ponemos la plata y la empresa se encarga de todo”.

Una vez que la empresa esté designada, el Municipio va a contratar al Ing. Carlos Pinardi, ex Funcionario de esta Gestión, para que controle que la obra se haga y avance por los carriles normales. El Intendente tiene la intención de que la nueva Terminal quede terminada antes de la finalización de su período de Gobierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios