Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:37 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

INDICADORES

20 de junio de 2019

ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA MUNICIPAL

Contador José Alberto García

SE APROBÓ LA ORDENANZA EN EL CONCEJO EL MARTES POR LA NOCHE Y EL MIÉRCOLES ENTRÓ EN VIGENCIA

Desde el día de ayer, miércoles 19 de junio, está en vigencia la Moratoria Municipal para la regularización de deudas de Impuestos, Servicios, Tasas y Multas. Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se esperaba la aprobación de la Ordenanza para la implementación de un Plan de Pagos que permita mejorar la recaudación para afrontar pagos de sueldos y aguinaldos correspondientes a los 240 empleados con los que cuenta el Municipio entre Planta Permanente, Contratados, Monotributistas y Changarines.

En declaraciones a Radiolínea el Contador José Alberto García dijo: “Es para todo tipo de deudas, incluido a la gente que tiene deudas de cuotas de sus viviendas. Apelo a la buena disposición de la gente para que se pongan al día ya que se trata de cuotas ínfimas. Estamos hablando de cuotas de $150 y $200 que, de todas maneras, la Municipalidad afronta todos los meses ya que son descontadas de la coparticipación. En estos momentos el vecino tiene la posibilidad de ponerse al día con un descuento del 80% en los recargos. Además desde la Secretaría de la Vivienda de la provincia de Córdoba se está trabajando para otorgar las escrituras a quienes tengan sus viviendas al día”.

Quien se vaya a acoger a esta Moratoria podrá abonar deudas que lleguen hasta el 31 de marzo del corriente año. Para poder acceder al Plan de Pagos es necesario pagar los vencimientos posteriores a esa fecha. El vencimiento de la Moratoria es el 12 de julio de 2019. Si el contribuyente abona el remanente de la deuda de contado será beneficiado con un 80% de descuento en los recargos. La primera cuota se paga al momento de acogerse a la Moratoria; el saldo se puede pagar en 3 cuotas sin interés con un 60% de descuento en los recargos. En el Plan de 6 cuotas hay un descuento del 40% de los recargos pero la financiación va a tener un 3% mensual de interés por el sistema Francés. Y hay una posibilidad de pagar en 12 cuotas con un descuento del 20% en los recargos con una Tasa de interés del 4% mensual.

Además de la urgencia por generar divisas para afrontar las erogaciones del mes de julio la implementación de la Moratoria pone de manifiesto una fuerte caída en los índices de recaudación que fueron disminuyendo con los años debido a una crisis a nivel Nacional a la que nuestra localidad no es ajena.

En lo que respecta a la recaudación por el Impuesto a los automotores los índices rondan entre el 35% y el 40% del total. Si se considera que Monte Maíz tiene un parque automotor de unos 7.000 autos, hay un número bastante bajo de contribuyentes que pagan los impuestos. La Tasa de Comercio e Industria sigue siendo el índice de recaudación más alto dado el potencial económico del pueblo. Si bien es cierto que hay grandes contribuyentes que están atrasados con sus tributos, la mayoría se ve obligado a pagar por el Monotributo Unificado implementado desde el mes de diciembre de 2018. En tanto en lo que respecta a la Tasa a la Propiedad el índice de recaudación alcanza un 50% del total.

 

COMUNICADO MUNICIPAL

 

La Municipalidad de Monte Maíz INFORMA a la población que por disposición de la Ordenanza 1436/2019 ha puesto en vigencia un PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS Y MULTAS cuyo vencimiento opera el día  12 de Julio de 2019. Dicho plan permite regularizar cualquier tasa municipal que se adeude y beneficiarse con bonificaciones en los recargos que llegan hasta el 80% de los mismos.

Evite problemas posteriores adhiriéndose a este Plan. Benefíciese con importantes  descuentos.

Dirigirse al Departamento Rentas de la Municipalidad ubicado en el subsuelo del Edificio Municipal.

 



COMPARTIR:

Comentarios