Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:48 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

INDICADORES

8 de julio de 2019

VENTAS MINORISTAS DE JUNIO CAYERON 12,2% INTERANUAL

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL INFORME DE CAME DESTACA EL PROGRAMA AHORA 12 COMO DE GRAN INCENTIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS VENTAS CON RESPECTO A MAYO

Junio fue un mes de altibajos. Hubo factores positivos que incidieron sobre la venta, como el Día del Padre y la extensión del programa Ahora 12, que alentaron las decisiones de compra sobre fin de mes.

En la comparación interanual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Frente a mayo, junio dejó un aumento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar, que se explica porque el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto, aunque muchas empresas postergaron este desembolso para julio, o lo fraccionaron.

Desde CAME señalan la importancia de trabajar en bajar el costo argentino, para compensar la restricción de la demanda y garantizar la continuidad de la empresa.

Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).

En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año. Las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar. La venta online tuvo un leve aumento de 1,4%, en parte porque más gente utiliza esa modalidad de compra.

• En ‘Indumentaria’, las ventas disminuyeron 10,3% frente al mismo mes del año pasado, con una suba de 4,1% en el segmento online. El frio reactivó la venta de ropa de abrigo, como camperas, bufandas, pulloveres. Mucho de lo que sale es a precios de liquidación o con promociones, lo que incide en la rentabilidad del empresario.

• En ‘Electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares’, las ventas declinaron 15,3% frente al mismo mes del año pasado siempre medidas en cantidades. Hay mucho consumo retrasado en ese sector, que se espera comience a revitalizarse con el Ahora 12, especialmente en productos de línea blanca.  

 

FUENTE: www.redcame.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios