Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.2º
  • Algunas nubes

4.2°

Monte Maíz

INDICADORES

9 de julio de 2019

VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ 7,3% INTERANUAL EN JUNIO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA CÁMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR INFORMÓ QUE EN JUNIO SE VENDIERON 121.574 UNIDADES. CASI 10.000 VEHÍCULOS MENOS QUE EN IGUAL MES DE 2018

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en junio se vendieron 121.574 unidades, una baja del 7,3% comparado con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 131.185 vehículos. En su informe mensual, la CCA destacó que en el primer semestre, la caída se redujo a 6,9%, al registrarse ventas por 814.159 unidades, contra 874.325 unidades de igual lapso de 2018.

El secretario de la entidad, Alejandro Lamas, puso de relieve que "después de dos meses consecutivos de suba, el mercado cayó en junio un 20% con respecto a mayo".

Lamas afirmó que "el mercado es uno sólo, no hay mercado de 0 km si no hay mercado de usados. Las buenas medidas implementadas por el momento por el Gobierno nacional, gobierno de la Ciudad y algunas provincias, para incentivar las ventas de autos nuevos, deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial. No es tan difícil, con un poco de creatividad se podrían dar incentivos a este mercado para lograr un movimiento ascendente en la comercialización de vehículos usados, empujando a todo el sector hacia un círculo virtuoso".

El ejecutivo consideró que "una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados".

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »