Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.2º
  • Algunas nubes

9.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de agosto de 2019

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Mérito: FM Barracas 101.7

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA PAOLA ALORANTI Y EL DR. CARLOS RODRÍGUEZ LOPRETTE

Desde el 1° al 7 de agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna. Desde el Hospital Municipal, Dr. José María Minella se fomenta la lactancia materna, principalmente desde la primera hora de vida del bebé.

La Dra. Paola Aloranti dijo en Canal 2: “La lactancia materna es muy importante desde el primer día y por supuesto que lo es también hasta los seis meses en forma exclusiva. Y desde los seis meses hasta los dos años debe ser compartida con la alimentación que el niño comienza a tener”.

En tanto, el Médico Pediatra, Dr. Carlos Rodríguez Loprette, expresó: “La concientización sobre este tema debe comenzar con el acompañamiento de la mamá durante el embarazo. Hay que enseñarle las técnicas para darle la teta al bebé. Generalmente a la mamá se le dan pautas generales de alimentación ya que la misma debe ser sana, equilibrada, nutritiva y variable. La lactancia es muy importante para el contacto afectivo del bebé con la mamá, ya sea que nazca por cesárea o por parto normal. El bebé es examinado por el neonatólogo al momento de nacer y rápidamente se lo debe entregar a la mamá para que tenga lo que se llama “el contacto temprano”. Esto parece un detalle mínimo pero es fundamental para favorecer el vínculo entre la mamá y el bebé. Y el vínculo afectivo se logra a través de la lactancia. También la leche materna es muy beneficiosa para la salud del bebé ya que previene infecciones del tracto digestivo y ayuda a una mejor absorción de nutrientes. Y la leche materna, de manera exclusiva hasta los seis meses y de manera mixta hasta los dos años, incorpora nutrientes de alta calidad. También se debe considerar que la lactancia materna es tan simple que es accesible, gratuita y está disponible las 24 horas del día. A través de la lactancia materna y todo lo que ésta genera la mamá va aprendiendo sobre su bebé. Hay otra generalidad que por más simple que parezca es muy importante de tener en cuenta. El bebé solo llora; esa es su única manifestación para todo. Y no siempre llora porque tiene hambre. Lo hace cuando tiene frío o calor, cuando quiere upa o cuando le duele algo. Por eso no es que el bebé solo llora porque tiene hambre. Muchas mamás creen que el bebé se queda con hambre y deciden, por su cuenta, darle la mamadera. Eso es no es tan recomendable. Siempre hay que consultar con el pediatra”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »