Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

12 de agosto de 2019

GAICH Y COLOMBATTO GANARON EL ORO

Campeones Panamericanos

LOS JUGADORES DE BENGOLEA Y UCACHA FUERON PROTAGONISTAS DE ESTE LOGRO ARGENTINO

El delantero oriundo de Bengolea, goleador del torneo, y el volante central nacido en Ucacha, surgidos en la Liga Beccar Varela, se consagraron campeones en los Juegos Panamericanos 2019.


Dos juveniles surgidos de clubes de la Liga Beccar Varela integraron el plantel del seleccionado argentino de fútbol Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata del delantero Adolfo Gaich, nacido en Bengolea, actualmente en San Lorenzo de Almagro, quien tras iniciarse en Unión de su localidad, pasó por Sportivo Chazón, Atenas de Ucacha y Atlético de Pascanas. El otro es el volante central Santiago Colombatto, oriundo de Ucacha, con fichaje actual en el Cagliari de Italia, producto de la cantera de Jorge Newbery. Ambos fueron titulares con destacado desempeño en la campaña del equipo dirigido por Fernando Batista. Y en el caso de Gaich además, el goleador del torneo con seis tantos. Argentina inició la fase de grupos con victoria 3 a 2 sobre Ecuador, luego perdió 2 a 1 ante México, imponiéndose 3 a 1 frente a Panamá. En semifinales goleó 3 a 0 a Uruguay y en la final dio la vuelta olímpica tras vencer 4 a 1 a Honduras. La última vez que la selección había conseguido el oro en fútbol masculino fue en los juegos de Santo Domingo, República Dominicana, en 2003.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios