Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:44 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16.5º

16.5°

Monte Maíz

FÚTBOL

12 de agosto de 2019

GAICH Y COLOMBATTO GANARON EL ORO

Campeones Panamericanos

LOS JUGADORES DE BENGOLEA Y UCACHA FUERON PROTAGONISTAS DE ESTE LOGRO ARGENTINO

El delantero oriundo de Bengolea, goleador del torneo, y el volante central nacido en Ucacha, surgidos en la Liga Beccar Varela, se consagraron campeones en los Juegos Panamericanos 2019.


Dos juveniles surgidos de clubes de la Liga Beccar Varela integraron el plantel del seleccionado argentino de fútbol Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata del delantero Adolfo Gaich, nacido en Bengolea, actualmente en San Lorenzo de Almagro, quien tras iniciarse en Unión de su localidad, pasó por Sportivo Chazón, Atenas de Ucacha y Atlético de Pascanas. El otro es el volante central Santiago Colombatto, oriundo de Ucacha, con fichaje actual en el Cagliari de Italia, producto de la cantera de Jorge Newbery. Ambos fueron titulares con destacado desempeño en la campaña del equipo dirigido por Fernando Batista. Y en el caso de Gaich además, el goleador del torneo con seis tantos. Argentina inició la fase de grupos con victoria 3 a 2 sobre Ecuador, luego perdió 2 a 1 ante México, imponiéndose 3 a 1 frente a Panamá. En semifinales goleó 3 a 0 a Uruguay y en la final dio la vuelta olímpica tras vencer 4 a 1 a Honduras. La última vez que la selección había conseguido el oro en fútbol masculino fue en los juegos de Santo Domingo, República Dominicana, en 2003.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios