Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

SE TRATA DE UN HERBICIDA MUY TÓXICO QUE SE USA EN AGRICULTURA Y PLANTACIONES FORESTALES. NO HABÍA AUTORIZACIONES OTORGADAS PARA TAL APLICACIÓN

Desde el miércoles a la tarde, 19:45 hs. aproximadamente, la Dirección de Sanidad Ambiental detectó en el pueblo un fuerte olor a un producto químico llamado 2.4D que es uno de los herbicidas más tóxico y cuestionado en todo el mundo. Igualmente sigue siendo el más vendido y es recomendado en la agricultura, en plantaciones forestales e incluso  para el cuidado de céspedes y jardines domésticos.

Ni bien se detectó el olor se dio aviso al Inspector de aplicaciones, Ing. Mauro Acevedo, quien inició un recorrido, junto a Personal de Seguridad Ciudadana, por el sector norte de la zona urbana y periurbana aunque sin poder detectar máquinas en el campo ni personas que pudieran haber estado realizando aplicaciones de este tipo en algún terreno del pueblo.

El olor continuó en la mañana del jueves e incluso también por la tarde. Debido a que no se pudo detectar al/a los responsables se pide la colaboración de la población para dar con quien hizo la aplicación ya que no había autorizaciones otorgadas para este tipo de prácticas en estos días.

El efecto del viento del noreste hizo que el olor se instalara en gran parte del pueblo, muy especialmente en la zona céntrica. Cualquier información al respecto deberá remitirse a la Dirección de Bromatología y Dirección Ambiental, sito en calle Santiago del estero entre 9 de Julio y San Luis.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »