Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:52 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

INDICADORES

17 de agosto de 2019

LOS PRECIOS EN EL SUPER

Supermercados Ciciliani

LO QUE LLEGA NUEVO TIENE AUMENTOS DE ENTRE UN 10% Y UN 15%. MIENTRAS QUE LOS DEMÁS PRODUCTOS SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN

En medio de la corrida cambiaria los precios de los productos comestibles han aumentado entre un 10% y un 15% aunque el incremento definitivo se verá la semana que viene. En el Supermercado Ciciliani, Eugenio Ríos, uno de los titulares de la firma explicó que en aquellos productos en los que no hay listas de precios oficiales no han remarcado. Los demás han sufrido el incremento en torno a los porcentajes ya señalados.

En Canal 2, Ríos dijo: “Estamos trabajando de manera normal. Creo que esto es algo más de lo que ya estamos acostumbrados. Hemos aumentado lo que viene con aumento y los productos en los que no tenemos listas de precios oficiales no hemos tocado los valores. Los aumentos que hay oscilan entre un 10% y un 15%. En esta semana los grandes distribuidores lo que hicieron fue sacar los descuentos y promociones. Y, en algunos casos, no nos han vendido postergando la operación hasta la semana próxima para ver cómo se define el tema de la devaluación. También está por verse como se definirá lo del IVA que seguramente llevará un tiempo poder implementarlo. Hoy por hoy, lo que más aumentó ha sido el pan que se fue, desde hoy, a $100 el kilo ya que la harina fue lo que ha aumentado. De esta manera el pan ha sufrido un incremento del 25%”.

En cuanto a artículos de primera necesidad como lo son, por ejemplo, los lácteos, han tenido un aumento del 15%; aunque algunas marcas aún no han registrado aumentos y se esperan que lo hagan la semana próxima.

Las costumbres del cliente han variado, aunque no desde esta semana, sino desde hace algún tiempo importante. Miran, observan y comparan precios permanentemente. Las compras grandes, de aquellas familias que se abastecen para todo el mes ya no se ven con frecuencia y por lo general se va comprando lo necesario en el día a día.

En Supermercados Ciciliani los precios se manejan con mucha prudencia ya que no consideran que se deba aumentar los productos por cubrirse de futuros aumentos. Aquí solo se aumentó lo que se compró nuevo y llegó con aumento. En lo demás, hasta que no haya listas de precios oficiales se mantiene el precio de la semana pasada.

Eugenio Ríos dijo también que la carne aumentó en el orden del 10% aunque todavía no se ha tocado el precio de la misma. Seguramente, la semana que viene, y con un panorama un poco más claro, sufrirá algún incremento.

 



COMPARTIR:

Comentarios