Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

24 de agosto de 2019

CLARO TRIUNFO DE BAGGINI EN ELECCIONES DE LA UEPC

Elecciones de la UEPC - Mesa 12 en Monte Maíz

DANIEL BAGGINI DE LA LISTA CELESTE SE IMPUSO CON EL 72% DE LOS VOTOS SOBRE EDUARDO RODRÍGUEZ DE LA LISTA ESMERALDA

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba). Según se informó desde el Sindicato Docente provincial había más de 42.000 afiliados en condiciones de votar.

A nivel Provincial se elegían autoridades de la Junta Ejecutiva que dieron como ganadora a la Lista 2 Celeste. De esta manera se eligió nuevamente a Juan Monserrat como Secretario General en la Provincia, quien resultó vencedor en los 26 Departamentos en los que se votó.

En el Departamento Capital, la asistencia a las urnas fue baja ya que votó solo el 11% del Padrón. Monserrat obtuvo allí el 58% de los votos (2.827). Se impuso sobre una Oposición que se presentó fragmentada. La Lista Pluricolor, que obtuvo el 30% de los votos (1.498); mientras que la Lista del Frente FURU obtuvo el 11% de los votos (543).

En tanto, en los demás Departamentos también se elegían Secretarios Generales y Delegados. En toda la provincia votó el 42% del Padrón. En lo que concierne a los resultados en el Departamento Unión se produjo un holgado triunfo de la Lista 2 Celeste que consagró por cuatro años a más a Daniel Baggini, de Laborde, como Secretario General con sede en Bell Ville. Con el 72% de los votos se impuso claramente sobre la Lista Esmeralda cuyo candidato, Eduardo Rodríguez, obtuvo un porcentaje cercano al 28%.

En Monte Maíz hubo una Mesa en la escuela José de San Martín donde votaron 64 Afiliados. La Lista Celeste obtuvo 43 votos mientras que la Lista Esmeralda obtuvo 20 sufragios. Hubo 1 voto en Blanco.

En nuestra localidad la Mesa N°12 tuvo como Presidenta a Elisa Arroyo de Collo; como Fiscal General de la Lista celeste estuvo Ricardo Farsaci y como Fiscal General de la Lista Esmeralda estuvo Lili Malém.

En la Lista Celeste acompañaban a Baggini tres Afiliados de Monte Maíz; Alejandro Freites, Ricardo Farsaci e Ivana Bulgarelli quien actualmente está a cargo de la Subdelegación de la UEPC en nuestra localidad.

En tanto, en la Lista Esmeralda, acompañaban a Eduardo Rodríguez, María Isabel Seín, Lili Malén y María José De Zorzi; las tres, Docentes de nuestro pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios