Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:09 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

RELIGION

10 de septiembre de 2019

15 DE SETIEMBRE: COMIENZA LA NOVENA PATRONAL

Paseo de la Merced

NOS VISITARÁN SACERDOTES QUE ESTUVIERON EN MONTE MAÍZ. MÁS DE 100 NIÑOS TOMARÁN LA PRIMERA COMUNIÓN

El domingo 15 de setiembre de 2019 comienza la Novena Patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced. La celebración se enmarca en el Jubileo de la Parroquia que lleva el mismo nombre ya que se cumplen 75 años de su fundación.

Desde las 14:30 hs. se hará una mateada en la plaza General José de San Martín; previo a ello el Obispo, Monseñor Adolfo Uriona, dará la Bendición para la reapertura del Paseo de la Merced, contiguo al Templo Parroquial. En el lugar se ha mejorado la iluminación, se han colocado las aberturas en la Sala de catequesis y un grupo de jóvenes está pintando a través de la técnica de mosaiquismo.

Allí también descansan los restos del Padre Eulogio Medina por el que se rezará en este Jubileo.

Este mismo día, 15 de setiembre, el Obispo les dará el Sacramento de la Confirmación en dos turnos, a las 10:00 hs. y a las 18:00 hs. a más de 100 chicos.

Este año también estarán visitando nuestro pueblo los ex Párrocos que han pasado por nuestra comunidad; tal es el caso del Padre Raúl Frega, Carlos Richi y Roberto Ferrari entre otros.

Las celebraciones de la Santa Misa serán en los horarios habituales de las Fiestas Patronales: 06:15 de lunes a viernes se rezará el Rosario de la Aurora y luego se celebrará la Misa. Por la mañana también se visitará a los enfermos y tendremos a la Virgen Peregrina de Fátima que recorrerá los barrios durante este Jubileo.

Por la tarde la Santa Misa se celebrará a las 18:00 hs. y por la noche a las 21:00 hs. Este año también se ha incorporado la “Novenita de los Niños”. Gracias a que ya va a estar habilitado la mitad del Salón Parroquial habrá catequistas que se ocuparán de los niños.

Los días sábado 21 y domingo 22 de setiembre serán las Misas de la primera Comunión para 111 chicos de nuestra localidad. El sábado será a las 17:00 y a las 20:00 hs. y el domingo la celebración será a las 10:00 hs.

El lunes 23 de setiembre se celebrará la “Misa Criolla” en la que participarán artistas locales y el Padre Roberto Ferrari. Y de 22:00 hs. a 24:00 hs. se hará la vigilia por el cumpleaños de la Virgen en el Salón Parroquial.



COMPARTIR:

Comentarios