Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

10 de septiembre de 2019

HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL COMERCIO LOCAL

Ricardo Qués - Jimena Domínguez - Rosana Perales

EL CENTRO COMERCIAL DE MONTE MA´´IZ PARTICIPÓ DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN MIRAMAR DE ANSENUZA

La Presidenta del Centro Comercial de Monte Maíz participó de un encuentro de Instituciones del tipo en Miramar de Ansenuza.

Durante los días viernes 30 y sábado 31 de agosto tuvo lugar un encuentro regional de Centros Comerciales y contó con la presencia de 65 Instituciones provinciales y la asistencia de más de 100 personas dedicadas a dicha actividad.

En declaraciones en Radiolínea y canal 2, Rosana Perales, Presidenta del Centro Comercial de nuestra localidad dijo: “El día viernes 30 de agosto participamos de una reunión en el SUM (Salón de usos Múltiples) de Miramar donde se informó y se dio lectura a un pedido hecho desde la Federación Comercial de Córdoba, que se presentará a los futuros gobernantes, con el objetivo de trabajar en la incentivación comercial: Algunos de los puntos centrales son: Implementación de una Reforma Impositiva Integral para beneficios de los comercios; Plan de productividad y empleabilidad donde se mantenga el salario de los trabajadores pero se bajen las cargas impositivas; Reactivación del Mercado Interno a través de créditos con Tasas accesibles para los comercios; Protección de la rentabilidad de las Pymes y un Programa de acceso al Crédito para fomentar la producción. El objetivo de dicho Documento es trabajar para reactivar el Mercado Interno y mantener los puestos de trabajo sin tocar el bolsillo de los trabajadores”.

En tal encuentro se vislumbró una realidad coyuntural y económica muy compleja en las grandes ciudades y en pequeñas localidades con respecto al Comercio.

Se contó también con la presencia del Director del Banco Nación, Jorge Lawson, quien fuera también Ministro de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Córdoba. Durante muchos años fue el encargado de gestionar el emprendedurismo en Córdoba. Y a través de ese camino recorrido es hoy el representante en las Naciones Unidas. Ese fin de semana aprovechó la ocasión para presentar un libro para emprendedores. El Centro Comercial de nuestra localidad pudo establecer lazos con el Funcionario esperando poder traer herramientas para fortalecer la capacidad comercial de nuestro pueblo.

Los representantes de Monte Maíz en este evento fueron Jimena Domínguez por “Mujeres Empresarias”; Ricardo Qués, Vicepresidente del Centro Comercial y Rosana Perales, Presidenta de la Institución.

Por estos días, alumnos del Instituto Superior del profesorado realizan encuestas en los Comercios asociados tratando de escuchar cuáles son las demandas con respecto a la Institución. Se espera que los resultados de dichas encuestas sirvan para crear un canal de comunicación entre comerciantes y Centro Comercial.



COMPARTIR:

Comentarios