REGIONALES
17 de septiembre de 2019
PELIGRO EN LA CANCHA
JUGADOR DE BISMARCKENSE SE DESCOMPUSO TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA Y NO HABÍA AMBULANCIA PARA TRASLADARLO
Una brusca jugada en un partido de la Liga Independiente de Las Colonias el último fin de semana desnudó falencias en la organización y falta de previsión a la hora del cuidado de la integridad física de los protagonistas, ya sean jugadores o público en general.
En el partido que disputaron Bremen Unidos (2) y Bismarckense (2) se produjo un brusco choque entre el número 10 del local y entre Isaac Barraza, jugador de Bismarckense. En el encontronazo Barraza sufrió un rodillazo en la cabeza y cayó desplomado con pérdida de conocimiento. En el lugar no había una ambulancia con lo cual se debió llamar a una de la localidad de Canals. La misma demoró casi una hora. Mientras tanto, hubo momentos de desesperación en la cancha hasta que el jugador recobró el conocimiento aunque ni siquiera había un cuello ortopédico para inmovilizar la cabeza del lesionado tras el golpe.
En un primer momento, el jugador fue trasladado al Hospital de Canals pero de allí se lo derivó a la ciudad de Río Cuarto para que pudieran realizarle una Radiografía y una Tomografía computada. Tras los estudios quedó internado en observación para controlar su evolución. Recién el lunes al mediodía fue dado de alta.
Afortunadamente se trató de un fuerte golpe pero no revestiría gravedad. De todas maneras aún debe guardar reposo y no se puede presentar a trabajar ni tampoco a la escuela. El joven tiene 17 años.
Además de la falta de medidas que garanticen el cuidado de la integridad física y la salud de los futbolistas también hay que aclarar que la madre del jugador fue quien tuvo que solventar todos los gastos ocasionados por la lesión.
El traslado en ambulancia desde Canals a Río Cuarto costó $12.000 más $1.000 correspondientes a los honorarios de la enfermera que lo acompaño en el viaje. En el Nosocomio de Río Cuarto se debió abonar $500 por la Consulta y $3.500 por la Tomografía.
La madre del jugador aclaró que el Municipio de Colonia Bismarck le reconoció los gastos que debió afrontar aunque esa fue una solución posterior al problema ya que si no pagaba en ese momento su hijo no iba a ser trasladado ni atendido como corresponde.