Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:19 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de septiembre de 2019

PARO DOCENTE: NO HUBO ADHESIÓN EN MONTE MAÍZ

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LAS ESCUELAS ESTÁN DICTANDO CLASES DE MANERA NORMAL

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decretó un Paro Nacional por 24 horas en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

A la medida adhirió la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y SADOP (Sindicato de Docentes Privados).

Sin embargo, y como viene ocurriendo desde los últimos cuatro años, la adhesión en nuestra localidad a la medida de fuerza fue nula. Anteriormente, hubo algún Docente que adhirieron a los Paros. Pero, en esta oportunidad, no hubo Docentes que se plegaran a la medida Gremial.

En las escuelas Primarias Públicas, Luis de Tejeda y José de San Martín, tanto como en la escuela Privada, aunque subvencionada por el Estado, Fray Mamerto Esquiú, el dictado de clases fue normal ya que ningún Docente adhirió al Paro.

Lo mismo ocurrió en el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta (Público) y en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón (Privado –Subvencionado por el Estado-) ya que no hubo profesores que se plegaran a la medida de fuerza.

COMUNICADO OFICIAL DE UEPC:

ASAMBLEA DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES DEL DÍA 19-09-19

RESUELVE:

1 Avalar la Adhesión de UEPC al Paro Nacional decretado por CTERA con motivo del  fallecimiento de las dos compañeras docentes de Chubut, María Cristina y Jorgelina producto del conflicto salarial que padecen los docentes de esa provincia.

2. Pasar la Asamblea Departamental a cuarto intermedio hasta el Miércoles 25/9.

3. Poner a consideración la Nueva Propuesta Salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para los meses de Septiembre y Octubre  a todos los docentes oficiales y privados de todos los Niveles y Modalidades y de la Universidad  Provincial con el siguiente cronograma:

Lunes 23/9:

Realizar asambleas de 1 hs por turno en todas las escuelas para analizar la propuesta.

Martes 24/9:

 Asambleas Resolutivas de Delegados Escolares en todos los departamentos.

Miércoles 25/9:

Continuidad de la Asamblea Departamental para resolver sobre la Nueva Propuesta Salarial.

Córdoba 19 - 9 -19

JUNTA EJECUTIVA UEPC



COMPARTIR:

Comentarios