Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de septiembre de 2019

PARO DOCENTE: NO HUBO ADHESIÓN EN MONTE MAÍZ

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LAS ESCUELAS ESTÁN DICTANDO CLASES DE MANERA NORMAL

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decretó un Paro Nacional por 24 horas en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

A la medida adhirió la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y SADOP (Sindicato de Docentes Privados).

Sin embargo, y como viene ocurriendo desde los últimos cuatro años, la adhesión en nuestra localidad a la medida de fuerza fue nula. Anteriormente, hubo algún Docente que adhirieron a los Paros. Pero, en esta oportunidad, no hubo Docentes que se plegaran a la medida Gremial.

En las escuelas Primarias Públicas, Luis de Tejeda y José de San Martín, tanto como en la escuela Privada, aunque subvencionada por el Estado, Fray Mamerto Esquiú, el dictado de clases fue normal ya que ningún Docente adhirió al Paro.

Lo mismo ocurrió en el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta (Público) y en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón (Privado –Subvencionado por el Estado-) ya que no hubo profesores que se plegaran a la medida de fuerza.

COMUNICADO OFICIAL DE UEPC:

ASAMBLEA DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES DEL DÍA 19-09-19

RESUELVE:

1 Avalar la Adhesión de UEPC al Paro Nacional decretado por CTERA con motivo del  fallecimiento de las dos compañeras docentes de Chubut, María Cristina y Jorgelina producto del conflicto salarial que padecen los docentes de esa provincia.

2. Pasar la Asamblea Departamental a cuarto intermedio hasta el Miércoles 25/9.

3. Poner a consideración la Nueva Propuesta Salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para los meses de Septiembre y Octubre  a todos los docentes oficiales y privados de todos los Niveles y Modalidades y de la Universidad  Provincial con el siguiente cronograma:

Lunes 23/9:

Realizar asambleas de 1 hs por turno en todas las escuelas para analizar la propuesta.

Martes 24/9:

 Asambleas Resolutivas de Delegados Escolares en todos los departamentos.

Miércoles 25/9:

Continuidad de la Asamblea Departamental para resolver sobre la Nueva Propuesta Salarial.

Córdoba 19 - 9 -19

JUNTA EJECUTIVA UEPC



COMPARTIR:

Comentarios