Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 21:52 - MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE VEHICULAR EN LA AUTOPISTA / ALLANAMIENTO EN POSSE Y ACCIDENTE EN BELL VILLE / UNA ANBULANCIA 0 KM ADQUIRIDA POR GRUPO RE / DANIEL FERNÁNDEZ CONTÓ SU RICA HISTORIA COMO FUTBOLISTA / HUMANyF GENERA TAMBIÉN UN ESPACIO DE APRENDIZAJE / DANIEL TOSSEN FINALIZÓ SU PASO POR LA CNRT / PROHIBIDO ESTACIONAR A LA DERECHA EN CORTADA GÜEMES / PROCEDIMIENTOS EN BELL VILLE / ANUNCIARON OBRAS EN RECREATIVO / AUMENTO DE LA INFLACIÓN Y MÁS DETERIORO ECONÓMICO / CRUZADA FUTBOLERA EN LA CASA DE LA CULTTURA / FERIA DE CIENCIAS Y PROMOCIÓN DE LA HISTORIA / TIM ARGENTINA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN / MONTEMAICIN SUFRIÓ LA INUNDACIÓN EN BELL VILLE / SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA DEL SENIOR / PROBABILIDAD DEHELADAS HACIA EL FIN DE SEMANA / SE COMPLETÓ LA FECHA 7 DEL CLAUSURA / LA REUNIÓN MENSUAL SE DESARROLLÓ EN COLONIA BISMARCK /

Monte Maíz

POLICIALES

25 de septiembre de 2019

MÁS VÍCTIMAS DEL CUENTO DEL TÍO

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

AL MENOS CUATRO CASOS OCURRIERON EL FIN DE SEMANA PASADO

Al menos cuatro personas de la región fueron estafadas en su buena fe durante el fin de semana, mediante la modalidad de estafa telefónica conocida como “El Cuento del Tío”.

Recibieron llamados a sus teléfonos celulares en los cuales les comunicaron que se habían hecho acreedores de importantes Premios en efectivo. Los números de los llamados tenían característica de Córdoba Capital.

Una vez que les informaban sobre el premio que habían ganado se los invitaba a ir al Cajero Automático más cercano para poder cobrar el dinero a través de sus cajas de Ahorro o Cuentas Corrientes. Sin embargo, los estafadores les solicitaban a sus víctimas la Clave “Token” con la cual vaciaban sus cuentas. A su vez, las guiaban  a realizar una operación mediante la cual le hacían obtener un préstamo y luego se los hacían transferir mediante un número de CBU que les brindaban.

De esta manera, no solo le robaban el dinero que tenían en sus cuentas sino que además los hacían endeudarse con el banco por sumas de dinero cercanas a los $100.000 y que eran también absorbidos mediante el ardid ya descripto por los estafadores.

Las personas, víctimas de este tipo de estafas fueron: Clara Dalmasso y Silvana Mirenda de Pascanas; Damián Alejandro Capitano de Justiniano Posse y Alicia María Bressán de Laborde.

En todos los casos se labraron Actuaciones Sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville; Secretaría a cargo de la Dra. Cavaglia.



COMPARTIR:

Comentarios