Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:45 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

CULTURA

2 de octubre de 2019

EXITOSO PROFEPREGUNTA 2019

Profepregunta 2019 - Monte Maíz

ASÍ LO CALIFICÓ LA DIRECTORA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO, MARIANA POGANANTE, EN CANAL 2

La Directora del Instituto Superior del Profesorado, Mariana Pognante, mostró su satisfacción por la nueva edición del Profepregunta ya que logró una muy buena cantidad de público dentro del salón y un nivel excelente de conocimientos y competencia entre los equipos participantes del certamen; tanto del de estudiantes como el de adultos.

En declaraciones en Canal 2 dijo: “Se ha llevado a cabo la tercera edición del Profepregunta con un éxito total. Hubo algunos errores que tendremos que ir subsanando para los próximos años. Hemos tenido un gran acompañamiento de la gente y tuvimos el apoyo de muchas instituciones, comercios y empresas de la localidad. La organización y la elaboración de preguntas es un trabajo muy arduo de un grupo de Profesores de Historia. El Profepregunta surgió en el Profesorado de Historia. Luego se institucionalizó y se convocó a otras carreras a participar del mismo. Y son los profes los que organizan toda la parte académica del certamen. La verdad que es un trabajo de varios meses. En esta oportunidad tuvimos alumnos de localidades vecinas que se hicieron partícipes en la tarde del viernes. Vinieron de General Baldissera, Laborde y Wenceslao Escalante, además de los alumnos de nuestra localidad”.

En esta edición 2019 la competencia empezó a las 17:00 hs. del día viernes 27 de setiembre con el certamen de alumnos secundarios en el cual participaron 9 equipos. A la Final llegaron el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón y el Instituto de Wenceslao Escalante consagrándose ganador el equipo de Monte Maíz por una pregunta de diferencia. Los Ganadores se llevaron un parlante por Bluetooth y los que salieron segundos se llevaron una Tablet y un equipo matero.

Luego, a las 21:00 hs. dio lugar el certamen para adultos en el que fueron invitados Instituciones con o sin fines de lucro, comercios e industrias. Del mismo participaron 20 equipos con lo cual se extendió hasta la 01:00 hs. del sábado. La Final fue entre Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y Links English, consagrándose ganadora la Academia de Inglés. Los ganadores se llevaron un TV Androide de 40´´ Marca RCA.

Este año, el certamen de preguntas y respuestas organizado por el Instituto Superior del Profesorado fue declarado de interés cultural mediante Decreto Municipal.

En esta oportunidad el evento no fue televisado en vivo por pedido de la Institución ya que es necesaria la presencia de la gente en el salón. Eso también ayuda a recaudar algunos fondos para el Profesorado ya que es el único evento que se hace en el año de este estilo.



COMPARTIR:

Comentarios