LOCALES
9 de octubre de 2019
SOMOS TODOS VIVOS
Captura de video
INDIGNACIÓN ANTE UNA BROMA DE MAL GUSTO
Un video que se viralizó en las redes sociales y en el servicio de mensajería de Whatsaap muestra una broma pesada cuya víctima es David Farías, más conocido como “Babato”, quien es empleado del Club Deportivo Argentino.
Se trata de un muchacho que realiza tareas de mantenimiento y distintos trabajos en la Institución. Esto le permite tener una mejor calidad de vida y un ámbito de contención. Desde hace muchos años, el Club ha demostrado interés en que el muchacho tenga un trabajo y pueda vivir de él.
Sin embargo, otro muchacho, jugador del Club, le jugó una broma pesada asustándolo con una iguana mientras David trataba de zafar de la situación. La mismo traspasó los límites de un juego y derivó en una especie de shock para Farías que terminó en el piso y llorando por los nervios que le ocasionó la broma perturbadora.
Las autoridades del Club, al enterarse del episodio, tomaron cartas en el asunto y se está evaluando la situación. Hondo malestar reinaba el martes por la noche cuando se tomó conocimiento de lo sucedido.
Lo ocurrido fue grave, más allá de que puede que no se hayan medido las consecuencias. Y es que mientras se desarrollaba la broma de mal gusto, otro joven grababa el episodio con su teléfono y no tardó en circular por los grupos de whatsapp y a través de Facebook.
El hecho puede catalogarse de muchas maneras; como bulliyng, violencia emocional, discriminación, etc.
Sin embargo, quien llevó adelante la broma le restó importancia al episodio y publicó una foto en su cuenta de Instagram con una leyenda que dice: “Hasta recién tomando mates con mi amigo, siempre nos jodemos, la amistad nuestra no la mancha un video, en todas con vos amigo”.