Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 15:17 - DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE /

27.4°

Monte Maíz

TRANSITO

16 de octubre de 2019

LA YEGUA BUSCÓ LA QUERENCIA

Yegua y pony sueltos

SE DETECTARON CABALLOS SUELTOS. ERAN DE ISLA VERDE. LA YEGUA HABÍA NACIDO EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO DE NUESTRA LOCALIDAD

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal, detectó caballos sueltos que estaban en la vía pública en el sector Noreste de nuestra localidad, próximo a la Sociedad Rural.

Se pudo determinar que se trató de una yegua y de una pony hembra que se escaparon de Isla Verde y llegaron a Monte Maíz.

Inmediatamente se trató de averiguar a quien pertenecían los animales. Los datos recabados permitieron esclarecer que la yegua nació en Monte Maíz, en el Complejo Ecológico, y que era propiedad de un Señor  de apellido González. Este hombre la llevaba a pastar a ese sector de la localidad donde se la encontró hasta que la vendió a una mujer de Isla Verde.

La yegua se escapó desde la vecina localidad y buscó la “querencia” llegando hasta nuestra localidad, se supone que a la vera de la ruta 11, y seguida de la pony que estaba junto a ella.

A través de González se pudo identificar a las propietarias de los animales quienes viajaron hasta Monte Maíz a buscar a sus caballos. Se trata de la Sra. Margarita Figueroa y Valeria Salazar. La primera vivió hace muchos años en Monte Maíz en calle 25 de Mayo y Tierra del Fuego. Mientras que la otra mujer es oriunda de la provincia de Misiones pero con domicilio en la localidad de Isla Verde desde hace varios años.

Las mujeres presentaron el Boleto de Compra Venta y los Certificados de Anemia de los animales y abonaron la multa correspondiente. De esta manera pudieron retirar a sus animales y volver a su localidad.



COMPARTIR:

Comentarios