Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º

14.4°

Despejado

MEDIOS

14 de noviembre de 2019

CAMBIO DE HÁBITO: LA TELE SE MIRA POR INTERNET

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO DEMUESTRAN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE AIMC (ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN)

Un estudio de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) demuestra que el 58% de los internautas accede en algún momento a internet desde su televisor.

El consumo masivo de los canales de televisión tradicionales viene bajando considerablemente desde el año 2016. En el año 2018 el consumo diario de televisión se situó en 210 minutos frente a los 215 minutos diarios registrados en 2017.

Definitivamente, la televisión no atraviesa su mejor momento, tanto en minutos de consumo, que continúa su retroceso, como en número de hogares con televisor, que toca nuevos mínimos desde 1983.

Se trata de la cifra más baja registrada de toda la serie histórica que comienza en 1997, año en el que el consumo diario se movía en torno a 231 minutos. No obstante, los mayores picos corresponden a los años 2003, 2012 y 2013, con registros por encima de los 240 minutos.

Esta caída de la audiencia coincide con el progresivo interés que otros medios como internet despiertan entre las audiencias más jóvenes: mientras que los diarios y la televisión tienen una audiencia mayoritariamente envejecida, internet es un medio más atractivo para las nuevas generaciones y en general experimenta un fuerte crecimiento en los últimos años: si en el 2000 el consumo diario era de 5,5 minutos, en 2018 esa cifra ha ascendido hasta los 139 minutos.

AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión, mostrando una especial atención a las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión por parte de estos usuarios.

  • Los internautas consumen contenidos televisivos una media de casi 300 minutos diarios.
  • El 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo cada día. Los canales gratuitos, el consumo “a la carta” y el acceso a través de Apps marcan las preferencias de estas audiencias.
  • El móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en la Red sobre los programas televisivos.
  • Las redes sociales, con el 67%, son el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión.
  • Las series de ficción extranjeras y las retransmisiones deportivas son los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en Internet.

 

FUENTE: www.aimc.es

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!