Miércoles 3 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 3 de Julio de 2024 y son las 15:21 - RECLAMOS POR FALTA DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS / LA INFLACIÓN DE JUNIO EN CÓRDOBA SUPERÓ A LA DE MAYO / INCENDIO EN EXTRACTOR DE GASES DE AGROMETAL / CAMBIO DE ALCANTARILLA EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / MÁS DE CIEN LOCALIDADES SE SUMARON AL CIDI / CANALS: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES / MONTE MAÍZ RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA / LABORDE: INCENDIO DE UN AUTO EN LA VÍA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FC DE FÚTBOL / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / MUERTE DEL JUBILADO: RECLAMO DE JUSTICIA / CUARTA CONVOCATORIA DE SELECCIONES DE LA LIGA / VALIDACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS: PIZARRA DE COMBUSTIBLES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DEL FIN DE SEMANA / LABORDE CELEBRA LOS 106 AÑO DE DON VICENTE / CHARLA DEBATE CON LA DRA. ANDREA PORELLO / FALLECIÓ EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO ENCONTRADO MANIATADO /

13°

Monte Maíz

MEDIOS

14 de noviembre de 2019

CAMBIO DE HÁBITO: LA TELE SE MIRA POR INTERNET

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO DEMUESTRAN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE AIMC (ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN)

Un estudio de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) demuestra que el 58% de los internautas accede en algún momento a internet desde su televisor.

El consumo masivo de los canales de televisión tradicionales viene bajando considerablemente desde el año 2016. En el año 2018 el consumo diario de televisión se situó en 210 minutos frente a los 215 minutos diarios registrados en 2017.

Definitivamente, la televisión no atraviesa su mejor momento, tanto en minutos de consumo, que continúa su retroceso, como en número de hogares con televisor, que toca nuevos mínimos desde 1983.

Se trata de la cifra más baja registrada de toda la serie histórica que comienza en 1997, año en el que el consumo diario se movía en torno a 231 minutos. No obstante, los mayores picos corresponden a los años 2003, 2012 y 2013, con registros por encima de los 240 minutos.

Esta caída de la audiencia coincide con el progresivo interés que otros medios como internet despiertan entre las audiencias más jóvenes: mientras que los diarios y la televisión tienen una audiencia mayoritariamente envejecida, internet es un medio más atractivo para las nuevas generaciones y en general experimenta un fuerte crecimiento en los últimos años: si en el 2000 el consumo diario era de 5,5 minutos, en 2018 esa cifra ha ascendido hasta los 139 minutos.

AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión, mostrando una especial atención a las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión por parte de estos usuarios.

  • Los internautas consumen contenidos televisivos una media de casi 300 minutos diarios.
  • El 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo cada día. Los canales gratuitos, el consumo “a la carta” y el acceso a través de Apps marcan las preferencias de estas audiencias.
  • El móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en la Red sobre los programas televisivos.
  • Las redes sociales, con el 67%, son el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión.
  • Las series de ficción extranjeras y las retransmisiones deportivas son los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en Internet.

 

FUENTE: www.aimc.es



COMPARTIR:

Comentarios