Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:20 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

MEDIOS

14 de noviembre de 2019

CAMBIO DE HÁBITO: LA TELE SE MIRA POR INTERNET

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO DEMUESTRAN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE AIMC (ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN)

Un estudio de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) demuestra que el 58% de los internautas accede en algún momento a internet desde su televisor.

El consumo masivo de los canales de televisión tradicionales viene bajando considerablemente desde el año 2016. En el año 2018 el consumo diario de televisión se situó en 210 minutos frente a los 215 minutos diarios registrados en 2017.

Definitivamente, la televisión no atraviesa su mejor momento, tanto en minutos de consumo, que continúa su retroceso, como en número de hogares con televisor, que toca nuevos mínimos desde 1983.

Se trata de la cifra más baja registrada de toda la serie histórica que comienza en 1997, año en el que el consumo diario se movía en torno a 231 minutos. No obstante, los mayores picos corresponden a los años 2003, 2012 y 2013, con registros por encima de los 240 minutos.

Esta caída de la audiencia coincide con el progresivo interés que otros medios como internet despiertan entre las audiencias más jóvenes: mientras que los diarios y la televisión tienen una audiencia mayoritariamente envejecida, internet es un medio más atractivo para las nuevas generaciones y en general experimenta un fuerte crecimiento en los últimos años: si en el 2000 el consumo diario era de 5,5 minutos, en 2018 esa cifra ha ascendido hasta los 139 minutos.

AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión, mostrando una especial atención a las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión por parte de estos usuarios.

  • Los internautas consumen contenidos televisivos una media de casi 300 minutos diarios.
  • El 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo cada día. Los canales gratuitos, el consumo “a la carta” y el acceso a través de Apps marcan las preferencias de estas audiencias.
  • El móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en la Red sobre los programas televisivos.
  • Las redes sociales, con el 67%, son el espacio favorito de los internautas para hacer comentarios sobre los programas de televisión.
  • Las series de ficción extranjeras y las retransmisiones deportivas son los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en Internet.

 

FUENTE: www.aimc.es



COMPARTIR:

Comentarios