Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

18 de noviembre de 2019

INAUGURAN LA NUEVA TERMINAL

SERÁ EL JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

El jueves 28 de noviembre se inaugura la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz. Una obra que comenzó durante la última Gestión del Dr. Luis María Trotte pero que quedó inconclusa.

La Gestión de Cacho Martín, pese a haber podido gestionar la continuidad de la obra -ya que la misma estaba adjudicada para nuestra localidad- decidió vender el terreno de la vieja Terminal para poder terminar la nueva. El monto de inversión supera los $6.000.000. Y la nueva terminal llega de la mano de la negociación más que de una buena gestión.

El Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, dijo al respecto: “Afortunadamente la obra viene más rápido de lo que todos creían. Ya se está conectando el agua y se está instalando la grifería. También se está trabajando mucho en el playón de estacionamiento de los colectivos. Se ha traído piedras y se van a traer más para poder rellenar bien todo ese sector. Por eso es necesario aclarar que la obra estará finalizada antes de fin de noviembre. Los colectivos no van a ingresar al pueblo. Sí o sí tienen que tomar la rotonda. Los que vengan desde el lado de Wenceslao Escalante deberán tomar la rotonda e ingresar a la terminal. Hubo que hacer una modificación de último momento porque no da el giro de salida. Entonces se abrió el cordón de un lado de la virgencita para el ingreso de los coches y se abrió otro pedazo para la salida, marcha atrás, de los mismos. Desde allí tomarán nuevamente la rotonda y saldrán por el carril del medio –ruta provincial N°11- con dirección hacia Isla Verde. Lo mismo va a ocurrir con los ómnibus que vengan desde el este. Ingresarán por ruta 11, tomarán la rotonda y entrarán a la terminal. Luego saldrán marcha atrás para dirigirse directamente hacia la ruta con dirección hacia el oeste”.

Maniobra de salida peligrosa

La salida marcha atrás de los colectivos de la terminal deberá hacerse con suma precaución puesto que se trata de un sector muy transitado de nuestra localidad. Los colectivos solo harán carga y descargas de pasajeros en la terminal y no tendrán otra parada en el pueblo.

Esto ya abrió un debate dentro de la localidad ya que quienes viven desde el Centro hacia el este de Monte Maíz consideran que la Terminal les queda muy lejos para llegar a tomar el colectivo. Una vecina de 70 años de edad, de B° Barracas planteó en Canal 2 la necesidad de que el colectivo ingrese, como lo hacía anteriormente, al pueblo por calle Buenos Aires y que permita la carga y descarga de pasajeros en las paradas antiguas –ex ESSO y esquina de Buenos Aires y Santa Cruz- algo que, a esta altura, parece irrealizable. Esta mujer dijo que a la gente grande de ese sector del pueblo la Terminal le queda a trasmano y no siempre cuentan con dinero para trasladarse en remis.



COMPARTIR:

Comentarios