Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

2 de diciembre de 2019

NUEVA TERMINAL: SE QUEBRÓ LA PUNTA DE UNA DÁRSENA

TRAS SER PISADA POR UN COATA

Una de las extensiones de las dársenas para el estacionamientos de colectivos en la nueva terminal se quebró en una punta tras ser pisada por un coche de la empresa Coata el sábado por la tarde.

No se trató de una negligencia del chofer sino que el margen de maniobra para este tipo de coches es ínfimo debido al tamaño de los mismos. Al hacer marcha atrás para salir, y al intentar maniobrar el coche, la veredita de la dársena es pisada por el colectivo sin que el chofer se pueda percatar.

Al observar el daño el chofer se bajó de la unidad y quedó muy afligido ante tal situación por tratarse de una obra recién inaugurada. Sin embargo, no se trató de un hecho intencional ni una negligencia del conductor del ómnibus.

Según datos recabados por este Medio, se procederá a acortar el brazo de la dársena para darle mayor margen de maniobras a los choferes de los coches. Con lo cual, es previsible que en las próximas horas se haga ese trabajo. El corte sería unos 0,50 metros más atrás de donde se produjo el desprendimiento.

Según testigos, un coche de la misma empresa, que pasa de madrugada, 04:55 hs. le sucedió lo mismo y allí el brazo de la dársena se rajó. En la tarde del mismo sábado, ante la misma situación con una unidad de la misma empresa, se terminó de desprender.

En la Estación Terminal de la ciudad de Corral de Bustos se puede observar que las dársenas son de un espesor mayor al del nuevo edificio de Monte Maíz y que no tienen un brazo que continúe desde el lado del chofer del colectivo. Esto permite mayor maniobrabilidad para los choferes.

DÉFICIT EN MOBILIAROS E INSTALACIONES DE SERVICIOS

Por otra parte, hay que decir que en la sala este de la Terminal -donde se encuentran la boletería, el kiosco y la sala de espera- no hay conexión de agua. No hay ni siquiera una canilla. La conexión y la instalación de este servicio solo está hecha en la sala oeste donde funcionará el Restó Bar.

Pasajeros ocasionales,el día sábado, reclamaban por la presencia de algún cesto en el lugar ya que no fueron provistos por el Municipio. Con lo cual, en las próximas horas es probable que se acumule basura, papeles y botellas plásticas en el lugar puesto que no hay donde tirarlos. Tampoco hay personal asignado para la limpieza del nuevo edificio.

En tanto, al ser un lugar absolutamente vidriado sería necesario que estuviera provisto de cortinas aunque las mismas brillan por su ausencia. Tampoco hay aparatos para la climatización del lugar ni mobiliario alguno provisto por el Municipio.

Las mesas y sillas de la sala de espera fueron colocadas por la familia Salvay quienes las habían adquirido previo a la venta del terreno de la vieja Terminal ya que habían propuesto instalar un kiosco con expendio de bebidas y café. Luego de la operación realizada con el Banco Nación, el proyecto quedó trunco aunque la instalación del kiosco es un hecho que se concretará en un breve período de tiempo aunque no tendrá servicio de desayuno ni merienda.



COMPARTIR:

Comentarios