Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de diciembre de 2019

PRESUNTO CASO DE ACOSO A MENORES EN ISLA VERDE

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

TRES MAYORES DE EDAD, DE CÓRDOBA, HABRÍAN ACOSADO A NIÑOS EGRESADOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

El jueves por la noche se vivió una situación de presunto acoso y hasta de presunto abuso sexual en perjuicio de menores de edad, quienes se encontraban en el Restó Bar “El Farolito” de la localidad de Isla verde.

Los niños, egresados de la escuela Primaria, de dos Instituciones de la vecina localidad, se juntaron a comer para celebrar la finalización de un ciclo de sus vidas. Todo se desarrolló con normalidad hasta que tres hombres, mayores de edad, oriundos de la ciudad de Córdoba, que habrían sido contratados por EPEC para realizar una obra en la Central de Isla Verde, comenzaron a molestar a los estudiantes.

Le pedían el número de teléfonos a las niñas y les tomaban fotografías. También fotografiaron a varones y hasta llegaron a manosear a uno de ellos en sus genitales. Quien lo hizo, le habría dicho al nene: “Tenés un maní”.

Los chicos fueron llevados al lugar por los padres y tenían permiso de estar hasta las 00 hs. que es cuando los venían a buscar, pero ante esta situación de acoso algunos se iban para la plaza llamando a sus padres para que los vengan a buscar antes, una nena lo hizo llorando.

El dueño del Restó Bar advirtió lo que pasaba y los hizo retirar del lugar.
Unos de los padres, Pablo Jaime, que es empleado de Epec en Isla Verde habló en Radio Estación 95.1 y lo que contó coincide con lo dicho en un audio por otro padre. Este último agregó que cuando se dirigía a buscar a su hija se encontró con el patrullero en la esquina y los agentes le explicaron que en la tarde también habían recibido este tipo de quejas; que ya los identificarían, acotando que era tarde para que los chicos estén solos.
Por su parte el jefe de la central enterado del caso por el mismo Pablo Jaime, informó a Córdoba y en la tarde del viernes se habrían marchado los tres de regreso.
Estaría bueno saber quiénes son, conocer sus rostros y sobre todo saber que no harán lo mismo en otro lado.

 

FUENTE: www.estacion951.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios