Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 11:05 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2024 / DOS TÍTULOS MÁS PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / PARTIDO SUSPENDIDO EN MONTE MAÍZ / DOS HORAS Y MEDIA SIN LUZ / RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL / PARTIDO SUSPENDIDO EN SANTA EUFEMIA / CLÁSICO DE MONTE MAÍZ EN SEMIS DE RESERVA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / EMPLEADOS PÚBLICOS CON AUMENTOSALARIAL / BAILARINES LOCALES EN EL COSQUINAZO 2024 / LOS CAMPEONES DEL INFANTO JUVENIL / RENÉ ZAVALA HABLÓ DEL APARTAMIENTO DE MAZZA / ACTO OFICIAL DE LA LIBERTAD AVANZA / HABLÓ EL ABOGADO DE BOMBEROS / ARGENTINO CAMPEÓN DEL SENIOR / BOMBEROS PRESENTARON DOCUMENTACIÓN DE TERRENO EN LITIGIO / SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MÚSICA / JUSTINIANO POSSE: APARTAN AL COMISARIO MANSILLA / APLICACIONES CONTRA MOSQUITOS ADULTOS / TRES PROYECTOS DE ORDENANZAS APROBADOS /

22.8°

Monte Maíz

9 de enero de 2020

NI LOS REYES AYUDARON AL COMERCIO

Imágen Ilustrativa

VENTAS MINORISTAS CAYERON 1,3% RESPECTO A IGUAL FECHA DEL AÑO PASADO

Las ventas minoristas por Reyes Magos cayeron 1,3 % este año frente a igual fecha del año pasado. En locales físicos bajaron 2,2 % mientras que online subieron 5,2 %. El rubro juguetes tuvo un alza de 1,7 % e indumentaria una leve baja de 0,3 %. El resto se movió con caídas más fuertes.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes 2020 cayeron 1,3% frente a la misma fecha de 2019. Si bien Reyes Magos es un festejo que va perdiendo atractivo, este año incidió la tendencia general del consumo (en baja).

En la modalidad online, que explicó el 12,4% del consumo de la fecha, las ventas subieron 5,2% (siempre medidas en unidades), mientras que, en locales físicos tradicionales, cayeron 2,2%.

Así surge del relevamiento realizado por CAME entre el 4 y el 6 de enero en 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

Lo que más se movió fue “Juguetes y rodados”, que explicó el 42,5% de las ventas y fue el rubro de mejor performance con un alza de 1,7%. Estuvo determinada por una variación nula en las ventas en locales físicos y una suba de 13,4% en la modalidad online. El rubro se movió lento pero bastante bien, cumpliendo con las expectativas empresarias dado el contexto general.

El segundo rubro con mayores ventas fue “Indumentaria y ropa interior”, que representó el 22% de la demanda de Reyes Magos. Las ventas bajaron 0,3% (siempre en unidades). Se debió a una caída de 0,4% en las ventas en locales físicos y sin cambios en la modalidad online.

El ticket promedio de este año rondó los $900, un 50% por encima del año pasado ($600). Las familias se orientaron a productos económicos: juguetes, ropa, artículos de computación, electrónicos y videojuegos. En conjunto, estos rubros explicaron el 77,5% de lo que se compró en Reyes Magos.

 

FUENTE: www.redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios