ACTIVIDAD SINDICAL
30 de enero de 2020
PASCANAS: RECLAMO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES
PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE DOS EMPLEADAS AL HOSPITAL Y DE UN EMPLEADO AL MUNICIPIO
El Sindicato de Trabajadores Municipales del Sudeste y Zona realizó una Asamblea frente al Hospital Municipal y luego se trasladaron al Palacio Municipal reclamando la reincorporación de dos personas que trabajan en el ámbito de la salud a las cual no se les renovaron los contratos, un personal de calle y el pago de sueldo en los primeros días de cada mes.
En diálogo con la prensa el titular de la entidad gremial, Daniel Bustos, señaló: “Nos estamos haciendo presentes con todas las filiales porque hemos tenido la mala suerte de que hayan sido cesanteadas dos compañeras del Hospital. La Asamblea fue totalmente pasiva ya que sabemos que dentro del nosocomio hay personas internadas y abuelos en el geriátrico. Esto es en repudio a la situación que se vive por estas horas en el municipio con estas dos trabajadoras”.
Y continuó: “Creo que se han avasallado todos los derechos, estos señores no se pueden creer dueños de la verdad y dueños de la democracia. No se puede cargar contra los trabajadores porque tengan ideas políticas distintas. Esto nos ha llevado a convocar a todas las filiales para parar esta locura que ha hecho el señor Intendente (Rodolfo Filipponi)”.
Bustos a su vez agregó: “Hemos tenido una reunión con él (Filipponi) y nos ha mentido. Nos dijo que había 8 personas que quedarían sin trabajo. Resulta que una persona de calle y estas dos personas fueron las únicas despedidas. Se nos ha manifestado que fueron muy buenas empleadas pero por otro lado se las deja sin trabajo. Que lo entienda el pueblo de Pascanas, esto es totalmente político y estas cosas no la vamos a permitir. En el año 1983 volvimos a la democracia y hoy parece que estuviéramos en un régimen militar porque no se puede pensar distinto”.
Bustos también señaló que el pago de sueldos viene muy atrasado y señaló: “Esto es producto de todas las malversaciones que hacen los políticos en su mayoría. Hacen cualquier cosa total el dinero no sale de sus bolsillo y si de las arcas municipales. Para dar un ejemplo la indemnización de las compañeras saldrá 350 mil pesos, con eso se podría hacer alguna obra y se la van a gastar por un capricho”.
Y continuó: “Hace 7 meses luego de las a elecciones a intendente, un solo mes se cobró en tiempo y forma. El pago se fue retrasando hasta los día 20 de cada mes y esto no es así, la Ley dice que el día 4 debe estar depositado y se da plazo hasta el 10, pero no tanto tiempo. Se les paga a unos sí y a otros no, es inadmisible. Con el Sindicato tiene una deuda que supera los 300 mil pesos. Entonces no nos vengan hablar de que el intendente es un buen gestor del municipio, no es así”.
FUENTE: www.pascanasweb.com