Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:12 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 27º

27°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

2 de febrero de 2020

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL BAR IDEAL

Bar Ideal

DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE MONTE MAÍZ

La Asociación Italiana continúa con los trabajos de recuperación del Bar Ideal. En los próximos días se procederá a cambiar el techo en su totalidad. A diferencia del anterior este será plano y no a dos aguas.

Lily Bernay, Presidenta de la Comisión de la Asociación Italiana dijo en Zona de Noticias: “Estamos avanzando sin descanso. Hemos trabajado durante todo el año 2019 y ya comenzamos enero vendiendo botellas de licor y masitas caseras en la Súper Tómbola El Gauchito. Ya tenemos actividades programadas y estamos programando nuevas. El objetivo es recuperar el Bar Ideal, esa partecita de Monte Maíz en donde ha pasado tanta gente. Creemos que este va a ser un trabajo bastante largo y es un esfuerzo bastante importante. Pero estamos contentos porque la recepción en el pueblo es muy buena. Durante un tiempo escuchamos que la gente pedía que se recupere este lugar y ahí sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de esta obra. Todo el pueblo está colaborando. Recibimos donaciones de todo tipo; desde un paquete de azúcar hasta sumas importantes de dinero. De igual manera nosotros estamos visitando empresas, comercios y particulares. Y todos nos están dando una mano grande. Cada aporte o donación es bienvenido para tal fin”.

La etapa del trabajo en las bases para la colocación del techo nuevo ya está concluida y en pocos días se va a desmantelar el techo viejo para la colocación del nuevo. Luego vendrá la etapa de los trabajos en el interior del edificio para luego continuar en el exterior conservando la fachada.

Se estima que entre 15 días o un mes el bar ya tendrá su techo nuevo. Aún no hay novedades de quien se haría cargo del bar pero quien esté interesado puede acercarse a la Asociación Italiana en horario de Secretaría, de lunes a viernes de 09:30 a 11:00 hs.

Para continuar con la recaudación de fondos para la obra se están vendiendo botellas de licor casero en la Secretaría de la Institución. El de limoncello cuesta $250 y el de dulce de leche $300.



COMPARTIR:

Comentarios