LOCALES
8 de febrero de 2020
LIBERARON 40 PERROS POR INUNDACIÓN DEL REFUGIO
SE INUNDARON CANILES Y GRAN PARTE DEL PREDIO DEL HOGAR COLITAS
El Hogar canino “Colitas” sufrió los embates del agua tras los más de 160 mms. caídos en nuestra localidad. Esto provocó que los caniles se llenaran de agua y provocara muchísimos inconvenientes para los perros.
Luego de mucho esfuerzo de tres o cuatro mujeres que intentaron paliar la situación debieron liberar unos 40 perros para evitar que se ahoguen. Esos animales hoy están en el pueblo.
Algunos de ellos están en la casa de Silvia Villegas porque la siguieron por ser alguien muy conocida en el Hogar.
En la primera lluvia grande del 2020, cuando cayeron 181 mms. empleados Municipales colaboraron con la construcción de canales para conectarlos con el canal maestro. De esa manera se pudo evacuar el agua y la situación mejoró notablemente.
Sin embargo, la continuidad del mal tiempo hizo que nuevamente se inunde el Hogar tras las lluvias de esta semana. Y ante el peligro de muerte de los perros, se llegó a la medida extrema de liberar a algunos.
Muchos de los caniles estaban construidos sobre tarimas de madera pero igualmente el agua acumulada fue tanta que sobrepasó la altura de las bases de las casitas. Las integrantes del Hogar dicen que el agua proviene de los campos y que nunca se había producido una inundación como la de los últimos días. Y son dos anegamientos en poco menos de 60 días.
Personal Municipal colaboró en el ensanchamiento y profundización de los desagües.