Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 23:38 - YPF AUMENTÓ LOS COMBUSTIBLES PREMIUM / OPERATIVO POLICIAL EN LABORDE CULMINA CON UN APREHENDIDO / EL CENMA N°196 ORGANIZA LA 3° EXPO CARRERAS / NUEVA INCORPORACIÓN AL TENIS DE ARGENTINO / OTRA COPA PARA LAMBERT / LA FPA DESBARATÓ BANDA NARCO EN MARCOS JUÁREZ / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA / OPERATIVO DE ANSES EN MONTE MAÍZ / IMPORTANTE ENTREGA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL / FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA / OPERATIVOS POICIALES EN BELL VILLE Y EN CANALS / SE OFICIALIZÓ LA GUARDIA LOCAL / AUMENTOS DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF / FALTA DE CONTROL EN LAS MASCOTAS OCASIONAN PROBLEMAS / UN CAMBIO PARA MAL / EL INTA CUESTIONA EL DNU DE MILEI / CUANDO EL SERVICIO PÚBLICO SE TRANSFORMA EN DESPRECIO / DOS PILOTOS DE MONTE MAÍZ EN EL MOTOCROSS PROVINCIAL / ANAEL PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT: LABERINTO / BAJA INFLACIÓN Y UN CONTEXTO SOCIAL CRÍTICO /

7.6°

Monte Maíz

CAMPO

20 de febrero de 2020

SE PERFILA UNA BUENA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LOS PRIMEROS LOTES ESTARÍAN LISTOS PARA COSECHAR EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO

El Ing. Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. dijo que las lluvias de enero y febrero les hizo muy bien a los cultivos de segunda pero podría resultar un tanto exagerada para el maíz y la soja de primera.

En declaraciones a Radio Línea expresó: “Si uno considera a los cultivos de primera; maíz y soja, quizás los milímetros caídos puedan resultar exagerados pero no es el caso para los cultivos de segunda; los que vienen sembrados sobre trigo. Para estos últimos el agua vino bien porque les estaba haciendo falta”.

El dato más negativo de toda la lluvia caída en los últimos 30 o 60 días es la destrucción que se produjo en los caminos rurales. Al estar tan cerca la cosecha, demasiada lluvia complica el transporte del cereal. El panorama con respecto a los caminos es bueno hacia el sur de nuestra localidad pero cada vez que llueve el norte sufre las consecuencias ya que se inundan kms. de caminos rurales y otros quedan totalmente destruidos.

Tanto en maíz como en soja –ambos de primera- se atraviesa la última etapa antes de la cosecha. Los primeros lotes para cosechar estarían para la primera semana de marzo. En  nuestra zona la cosecha de maíz debería ser muy buena. Algunos lotes sufrieron porque las lluvias arrancaron tarde pero lo que se sembró en octubre está en muy buen estado. Y algo parecido ocurre con la soja.

La superficie sembrada durante este año es muy similar a la de la campaña pasada y en cuanto a los rindes de la cosecha se estima que será óptimo aunque hay que esperar que avance la campaña.



COMPARTIR:

Comentarios