Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 06:48 - DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO /

15.6°

Monte Maíz

TRANSPORTE

26 de febrero de 2020

SE CUMPLIERON 3 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE MONTICAS

Foto de Archivo

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS FATALES AÚN ESPERAN RESPUESTAS DE LA JUSTICIA

El lunes 24 de febrero se cumplió el tercer aniversario de uno de los siniestros viales más duros para Casilda y la zona. El choque de dos internos de la empresa Monticas que se cobró la vida de 13 personas y dejó más de una treintena de heridos. Víctimas y familiares todavía están esperando respuestas.

Desde la fiscalía de Rosario, el doctor Walter Jurado continúa trabajando en la confección de la acusación para solicitar en la audiencia preliminar la elevación a juicio oral y público de la causa. Hoy en día, hay seis imputados. El último de ellos se sumó en el mes de octubre del 2019, es quien estaba al frente de la Sección Gomería de la firma.

Todos están acusados de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y en calidad de coautores. Y existen más de 200 pruebas que se fueron recabando a lo largo del proceso. Esa lista la integran: el director de la Empresa Monticas, Juan Antonio C.; el Jefe de Operaciones, Pablo César D.; el jefe de taller y miembro del directorio, Carlos L.; el presidente de la firma, Alejandro L.; y su vice Raúl R.

La teoría de Fiscalía se basa en que el siniestro del 24 de febrero de 2017 se precipitó por la explosión del neumático delantero izquierdo del interno número 145, que se dirigía de Pérez hacia Zavalla por ruta nacional 33. Lo que provocó el cruce de carril y el impacto con el interno 105 que venía en dirección opuesta. Luego de eso, nada fue igual.

 

FUENTE: www.casildaplus.com

Monticas era la empresa que cubría los trayectos Buenos Aires – Laborde y Rosario - Laborde con paso por Monte Maíz. Luego del trágico accidente que dejó 13 víctimas fatales tras el choque de dos unidades de la misma empresa, Monticas perdió la Licencia y los corredores mencionados. Esto dejó sin servicios a Rosario y a Buenos Aires a Isla verde, Monte Maíz, Wenceslao Escalante y Laborde.

En agosto de 2017 la empresa UTE 33/9 comenzó a cubrir el corredor Rosario - Corral de Bustos, sin completar el recorrido que antes hacía Monticas hasta Laborde. Según fuentes extraoficiales esto se debió a la falta de gestión de los Intendentes de nuestra zona, entre ellos Cacho Martín, ex Intendente de Monte Maíz, para que el servicio llegue hasta Laborde.

Recién en agosto de 2019, se recuperó el servicio directo a Rosario y a Buenos Aires a través de la empresa El Pulqui aunque a Rosario llega a la  madrugada lo que no termina de ser un horario adecuado para quienes deban viajar a esa ciudad desde nuestra localidad de manera directa.

 



COMPARTIR:

Comentarios