Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:35 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

23 de marzo de 2020

MEJORA EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

SOLO UN COMERCIO SANCIONADO EL DOMINGO. MÁS GENTE SE QUEDA EN CASA

Durante el sábado y domingo mejoró el comportamiento general con respecto al cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Personal Policial y de Seguridad Ciudadana realizan controles permanentes en la localidad.

Es muy usual el reclamo de vecinos que permanentemente denuncia casos de personas que andan por la calle. Según las autoridades, durante la mañana y la tarde se puede ver gente que sale a hacer las compras. También hay personas y trabajadores que están exceptuados de la cuarentena. Sin embargo, eso no significa que puedan pasearse cómodamente por las calles porque estarían poniendo en riesgo su salud y la de todos. Se sugiere que los exceptuados debenir a su trabajo pero una vez finalizada su tarea deben regresar a sus hogares y cumplir con el aislamiento. Hay que recordar que la violación de la cuarentena es un Delito.

El domingo al mediodía tan solo un comercio –una despensa- fue sancionada por las autoridades ya que violó el horario establecido para el expendio de alimentos. El mismo es de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:0 a 21:00 hs. Este comercio –el sancionado- atendía a puertas cerradas (con puerta de reja) pasado el horario permitido. Por lo tanto se le labró el Acta de Infracción correspondiente.

Hay 34 actividades, que por ser consideradas de trabajos esenciales, están exceptuados de la cuarentena. Pero vale recordar que no se permite la apertura de comercios que no estén relacionados a los rubros contemplados por la Ley. Es común ver comercios de ropa y de tecnología que ofrecen sus productos argumentando que necesitan trabajar y por eso atienden a puertas cerradas y/u ofrecen servicios de delibery. Eso no está permitido. Están poniendo en riesgo la salud de todos. Ante la violación de la cuarentena se pude hacer la denuncia anónima llamando al 101.

En otro orden de cosas, el sábado a la madrugada el pueblo mostraba un cumplimiento casi total de la cuarentena obligatoria. Se puede ver en el video adjunto grabado por un particular desde uno de los edificios de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios