Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:57 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14º

14°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de abril de 2020

UN MENSAJE CLARO Y CONTUNDENTE

MANIFESTACIÓN DE UN VECINO DE CORRAL DE BUSTOS ANTE LA FALTA DE COMPROMISO CON LA CUARENTENA

Un vecino de la ciudad de Corral de Bustos rescató de su depósito un proyecto trunco desde hace varios años para graficar las consecuencias que puede provocar la irresponsabilidad social de incumplir con la cuarentena.

“En tu casa o acá” reza el mensaje pegado en un ataúd que sacó como símbolo a la vereda para concientizar a la gente sobre la necesidad del aislamiento obligatorio.

En declaraciones a Canal 6 Noticias dijo. “Me manifesté así porque hay gente que no toma conciencia sobre el tema. No se cuidan ellos y no cuidan a los demás. Y con esto traté de ser lo más rápido, preciso y chocante para que la gente lo entienda. Me parece que si ya no entienden esto es porque les cuesta o no lo quieren entender”.

El vecino explicó que el ataúd es un proyecto que llevó a cabo hace unos 20 años y que quedótrunco;  y lo aprovechó para tratar de graficar la situación que nos toca vivir con esta pandemia del coronavirus.

En su momento no tuvo éxito con el modelo fabricado con lo cual le quedó guardado en la casa: “Me pareció que tirarlo así a la calle así era medio chocante. Por eso lo guardé y dije que algún día lo iba a desarmar y lo iba a tirar. Pero ahí quedó. Y justo apareció esta oportunidad para usarlo”, explicó.

Según el vecino hay mucha gente que le llama la atención y lo mira y lee el mensaje. Algunos pasan en bicicleta y se dan vuelta para mirarlo. Y otros solo lo ignoran. Pero el mensaje es claro y contundente y grafica perfectamente la situación que ha puesto en jaque a gran parte del mundo.

 

FUENTE: Multimedios Corral



COMPARTIR:

Comentarios