Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

EDUCACIÒN

7 de abril de 2020

ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA CUARENTENA

CON RECURSOS PROPIOS Y POR LOS PROVISTOS POR EL ESTADO

Durante la cuarentena las escuelas se manejan con clases virtuales con sus alumnos. Es una manera de adelantar temas y de que el aprendizaje y las evaluaciones se lleven delante de alguna manera.

Al respecto, el Secretario general de la UEPC, Daniel Baggini, explicó: “Las actividades se llevan a cabo con todos los alumnos que puedan conectarse porque hay una desigualdad en la conectividad y no todos tienen el mismo acceso a la tecnología. En un momento se había comenzado con el reparto de Netbooks, a través del Programa “Conectar e Igualdad” pero hace cuatro años que se descontinuó. Y hoy hay mucha gente que no tiene acceso a la conectividad con lo cual los niños trabajan como pueden. Hasta el momento no hay una fecha prevista para volver a las aulas. Creo que somos los últimos que vamos a estar volviendo. Pero sí puedo asegurar que los Docentes están teniendo mucho más trabajo ahora que el que tienen cuando dan clases en las escuelas. Los Docentes están atendiendo a los alumnos de manera personalizada y respondiendo a la necesidad de cada uno y con un tiempo que no se puede administrar de la misma manera que cuando uno está en clases. Por eso quiero expresar mi admiración por el trabajo que están haciendo los Docentes con los pocos recursos que tienen”.

La enseñanza virtual es un esfuerzo enorme de los Docentes porque están tratando de mantener el contacto con el alumno y de desarrollar los contenidos que se puedan. No todos los padres están capacitados para ayudar a sus hijos con los contenidos que envía el Profesor y por eso nada puede reemplazar lo presencial. Pero, como en otras oportunidades, los Docentes se han puesto la tarea al hombro para sostener la escuela pública con muy pocos recursos. Incluso, a veces, con recursos generados por ellos mismos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!