Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 18:20 - CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA / JOVEN BALEADO EN CORRAL DE BUSTOS / EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA / FINAL DEL APERTURA: EL EQUIPO DE MATE AFUERA / PODRÍAN DARLE DE 5 A 15 AÑOS POR ROBAR CON UN REPASADOR / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 / SPORTIVO CHAZÓN RECIBIÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS / ROBO DE HERRAMIENTAS EN LABORDE / ENCUENTRAN MOTO ABANDONADA EN PASTIZALES DE RUTA 3 /

8.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de abril de 2020

ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA CUARENTENA

CON RECURSOS PROPIOS Y POR LOS PROVISTOS POR EL ESTADO

Durante la cuarentena las escuelas se manejan con clases virtuales con sus alumnos. Es una manera de adelantar temas y de que el aprendizaje y las evaluaciones se lleven delante de alguna manera.

Al respecto, el Secretario general de la UEPC, Daniel Baggini, explicó: “Las actividades se llevan a cabo con todos los alumnos que puedan conectarse porque hay una desigualdad en la conectividad y no todos tienen el mismo acceso a la tecnología. En un momento se había comenzado con el reparto de Netbooks, a través del Programa “Conectar e Igualdad” pero hace cuatro años que se descontinuó. Y hoy hay mucha gente que no tiene acceso a la conectividad con lo cual los niños trabajan como pueden. Hasta el momento no hay una fecha prevista para volver a las aulas. Creo que somos los últimos que vamos a estar volviendo. Pero sí puedo asegurar que los Docentes están teniendo mucho más trabajo ahora que el que tienen cuando dan clases en las escuelas. Los Docentes están atendiendo a los alumnos de manera personalizada y respondiendo a la necesidad de cada uno y con un tiempo que no se puede administrar de la misma manera que cuando uno está en clases. Por eso quiero expresar mi admiración por el trabajo que están haciendo los Docentes con los pocos recursos que tienen”.

La enseñanza virtual es un esfuerzo enorme de los Docentes porque están tratando de mantener el contacto con el alumno y de desarrollar los contenidos que se puedan. No todos los padres están capacitados para ayudar a sus hijos con los contenidos que envía el Profesor y por eso nada puede reemplazar lo presencial. Pero, como en otras oportunidades, los Docentes se han puesto la tarea al hombro para sostener la escuela pública con muy pocos recursos. Incluso, a veces, con recursos generados por ellos mismos.



COMPARTIR:

Comentarios