Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:24 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de abril de 2020

ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA CUARENTENA

CON RECURSOS PROPIOS Y POR LOS PROVISTOS POR EL ESTADO

Durante la cuarentena las escuelas se manejan con clases virtuales con sus alumnos. Es una manera de adelantar temas y de que el aprendizaje y las evaluaciones se lleven delante de alguna manera.

Al respecto, el Secretario general de la UEPC, Daniel Baggini, explicó: “Las actividades se llevan a cabo con todos los alumnos que puedan conectarse porque hay una desigualdad en la conectividad y no todos tienen el mismo acceso a la tecnología. En un momento se había comenzado con el reparto de Netbooks, a través del Programa “Conectar e Igualdad” pero hace cuatro años que se descontinuó. Y hoy hay mucha gente que no tiene acceso a la conectividad con lo cual los niños trabajan como pueden. Hasta el momento no hay una fecha prevista para volver a las aulas. Creo que somos los últimos que vamos a estar volviendo. Pero sí puedo asegurar que los Docentes están teniendo mucho más trabajo ahora que el que tienen cuando dan clases en las escuelas. Los Docentes están atendiendo a los alumnos de manera personalizada y respondiendo a la necesidad de cada uno y con un tiempo que no se puede administrar de la misma manera que cuando uno está en clases. Por eso quiero expresar mi admiración por el trabajo que están haciendo los Docentes con los pocos recursos que tienen”.

La enseñanza virtual es un esfuerzo enorme de los Docentes porque están tratando de mantener el contacto con el alumno y de desarrollar los contenidos que se puedan. No todos los padres están capacitados para ayudar a sus hijos con los contenidos que envía el Profesor y por eso nada puede reemplazar lo presencial. Pero, como en otras oportunidades, los Docentes se han puesto la tarea al hombro para sostener la escuela pública con muy pocos recursos. Incluso, a veces, con recursos generados por ellos mismos.



COMPARTIR:

Comentarios