Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:15 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de abril de 2020

ENSEÑANZA VIRTUAL DURANTE LA CUARENTENA

CON RECURSOS PROPIOS Y POR LOS PROVISTOS POR EL ESTADO

Durante la cuarentena las escuelas se manejan con clases virtuales con sus alumnos. Es una manera de adelantar temas y de que el aprendizaje y las evaluaciones se lleven delante de alguna manera.

Al respecto, el Secretario general de la UEPC, Daniel Baggini, explicó: “Las actividades se llevan a cabo con todos los alumnos que puedan conectarse porque hay una desigualdad en la conectividad y no todos tienen el mismo acceso a la tecnología. En un momento se había comenzado con el reparto de Netbooks, a través del Programa “Conectar e Igualdad” pero hace cuatro años que se descontinuó. Y hoy hay mucha gente que no tiene acceso a la conectividad con lo cual los niños trabajan como pueden. Hasta el momento no hay una fecha prevista para volver a las aulas. Creo que somos los últimos que vamos a estar volviendo. Pero sí puedo asegurar que los Docentes están teniendo mucho más trabajo ahora que el que tienen cuando dan clases en las escuelas. Los Docentes están atendiendo a los alumnos de manera personalizada y respondiendo a la necesidad de cada uno y con un tiempo que no se puede administrar de la misma manera que cuando uno está en clases. Por eso quiero expresar mi admiración por el trabajo que están haciendo los Docentes con los pocos recursos que tienen”.

La enseñanza virtual es un esfuerzo enorme de los Docentes porque están tratando de mantener el contacto con el alumno y de desarrollar los contenidos que se puedan. No todos los padres están capacitados para ayudar a sus hijos con los contenidos que envía el Profesor y por eso nada puede reemplazar lo presencial. Pero, como en otras oportunidades, los Docentes se han puesto la tarea al hombro para sostener la escuela pública con muy pocos recursos. Incluso, a veces, con recursos generados por ellos mismos.



COMPARTIR:

Comentarios