REGIONALES
8 de abril de 2020
MECÁNICO PIDE QUE LO DEJEN TRABAJAR
ES DE CORRAL DE BUSTOS
Con más de 10 títulos logrados como mecánico en el Campeonato Superbike Argentino, Mauricio Óscar Mazzaron, en medio de la pandemia del Coronavirus, lanza un grito desesperado: “Necesitamos trabajar”.
En una Carta Abierta en sus redes sociales, Mauricio, más conocido en el ambiente deportivo como “La Mole”, se puso al frente del reclamo con el fin de intentar visibilizar una situación dramática para los trabajadores cuentapropistas que dependen de la actividad comercial y de servicios.
Está claro que lo peor está por venir. A pesar de la responsabilidad sanitaria asumida con profundo compromiso por el Poder Ejecutivo Nacional, provincial y municipal, hay sectores productivos que han quedado sumamente comprometidos.
Las autopartistas, el metalmécanico y el gremio de empleados de comercio, entre otros, son los que han debido poner el pecho, los brazos y las piernas a la necesidad de mantener las persianas cerradas durante el aislamiento obligatorio enmarcado bajo el nombre de «Cuarentena».
CARTA ABIERTA DE UN TRABAJADOR MECÁNICO
“Mecánicos vamos a tratar de unirnos y hacer un pedido al Gobierno a través de las redes sociales para que nos permitan trabajar con todas las medidas de seguridad para atender a la gente, con barbijos, guantes, desinfectando partes de los vehículos, etc.
Hay muchos de nosotros que se están quedando sin trabajo y otros que directamente están perdiendo su taller al no poder mantener los gastos”.
“Somos independientes y no recibimos ayuda de nadie, queremos trabajar, estamos dispuestos a usar todas las medidas de seguridad, pero si seguimos cerrados sin poder ejercer no vamos a poder resistir mucho más, no estamos pidiendo ayuda económica ni nada, solo la oportunidad de trabajar con muchísimo cuidado, ante esta pandemia que nos preocupa a todos!!
¡Gracias y si estás de acuerdo acompáñanos compartiendo!!
(Mauricio Óscar Mazzaron)
Opinión de la redacción:
Mauricio nos informó que ante su difícil situación económica intentó trabajar a persianas cerradas pero fue notificado por la autoridad policial de Corral de Bustos, Córdoba, que debía cesar por completo su actividad hasta nuevo aviso.
El pueblo argentino ha asumido con notable compromiso el aislamiento obligatorio. A pesar de que según los especialistas, el pico del virus estaría desarrollándose en los próximos días, la realidad indica que en el contexto de nuestro continente nos encontramos con la situación aparentemente controlada, que esto llevaría a flexibilizar las medidas de aislamiento y de a poco volver a la normalidad. Una normalidad que ya no será igual a la del mismo mes del año anterior pero que permitirá afrontar lo que viene de una manera menos angustiante.
Uno de nuestros países hermanos del Mercosur que comenzó antes con la cuarentena, tomaron la modalidad de circunscribir el aislamiento a una franja horaria determinada de 20 hs. a 05 AM.
Esperemos que el escenario sanitario nos permita a acceder a un estadio similar para evitar la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de comercios de cualquier ramo.
Firma: Gustavo Crespo Sports (Jefe de Redacción).
FUENTE: speedbikesmagazine.com