Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:50 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

SERVICIOS

9 de abril de 2020

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA COMPRA AMIGA

PARTICIPÓ EL CENTRO COMERCIAL DE MONTE MAÍZ MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

El Centro Comercial de Monte Maíz, asistió mediante videoconferencia organizada por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba), a la presentación que realizó el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, de la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El sitio presentado compraamiga.gov.ar surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el estado provincial provee la plataforma de vinculación entre los comercios de cercanía y los consumidores cordobeses.

La plataforma permite registrarse como consumidor (aquel que busca un producto) y como comerciante (aquel que ofrece un producto).

Para registrarse como comerciante, la plataforma exige estar registrado como ciudadano digital nivel 2 (cidi.cba.gov.ar), para luego poder ingresar su rubro y poder registrar el producto ofrecido (entre 5 y 20 artículos) de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería. Los demás rubros se podrán ir cargando a medida que el gobierno los habilite saliendo de la cuarentena obligatoria.

El consumidor que ingrese, y busque un producto, la plataforma le mostrará cuales son los negocios de cercanía (700 metros de proximidad) que ofrecen el producto buscado y su precio, para lo cual, desde la plataforma podrá comunicarse vía Whatsapp y coordinar pago y entrega con el comerciante.

Según lo expuesto, se irán agregando funcionalidades a la plataforma a medida que se incorporen negocios y consumidores.

La iniciativa, tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también fortalecer las ventas del comercio de cercanía, aseguró el funcionario.

El Centro Comercial de nuestra localidad estuvo representado por Ricardo Ques.

 



COMPARTIR:

Comentarios