Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:40 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15º

15°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de abril de 2020

4° FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

LA VÍCTIMA TENÍA 78 AÑOS Y ERA DE VILLA PARQUE SANTA ANA. INFORMES OFICIALES DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS

  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
  • A la fecha, se registran 215 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.
  • Continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en zonas con transmisión local.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 13 de abril, cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 215 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de los cuales:

-Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Cuatro de esas personas tienen domicilio en Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos 2 en la ciudad de Buenos Aires, una en la provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.

De los 3.830 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2.797 casos fueron descartados y 818 se encuentran en estudio.

Asimismo, la cartera sanitaria informa el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19. Se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, que fue diagnosticado el 8 de abril. Presentaba patologías previas, como obesidad, insuficiencia cardíaca, tabaquismo y bronquitis crónica. Comenzó con síntomas leves el 27 de marzo y consultó el 30 de marzo en el centro de salud de Villa Parque Santa Ana, en donde le indicaron estudios. El 7 de abril le realizaron el hisopado y quedó internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Alta Gracia. El 8 de abril, desmejoró clínicamente y se le colocó asistencia respiratoria mecánica. Falleció en la mañana de este lunes 13 de abril. Cabe señalar que cinco personas de su entorno familiar fueron diagnosticadas con Covid-19.

En tanto, mañana –martes 14- continuará la estrategia de testeo en Villa Parque Santa Ana. En función de los resultados preliminares de la investigación epidemiológica en la zona en Villa del Prado y Mi Valle, el testeo se concretará en base a una muestra representativa de esas poblaciones.

La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos. Hasta el momento, la Provincia ha concretado un promedio de 1020 test por cada millón de habitantes.

 



COMPARTIR:

Comentarios