Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 24º

24°

Monte Maíz

REGIONALES

19 de abril de 2020

FALLECIÓ MUJER DE BALDISSERA: HISOPADO DIO NEGATIVO

ESTABA INTERNADA EN LA CLÍNICA INTEGRAL DE CORRAL DE BUSTOS. NO TENÍA CORONAVIRUS

A raíz de lo ocurrido en la mañana del sábado en la Clínica Integral de Corral de Bustos – Ifflinger, Canal 6 Noticias dialogó con el Dr. Leonardo Soldini quien brindó información certera, precisa y oficial sobre lo sucedido.

Además el Dr. Soldini informó sobre el resultado NEGATIVO que llegó del estudio realizado por Covid-19 a la mujer, ahora lamentablemente fallecida.

En diálogo con los Periodistas de Canal 6 de Corral de Bustos, el Dr. Soldini explicó: “En la madrugada del sábado falleció una paciente que había ingresado hace unos siete días con un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria; que por lo general siempre van acompañada. Se trata de una mujer de general Baldissera que ingresó con criterio de internación en UTI (Unidad de terapia Intensiva)y que a su vez, tenía otras patologías concomitantes; o sea otras enfermedades y en ningún momento entró dentro del criterio de sospecha de COVID-19. Ya que tenemos acordado con Salud Pública y demás entidades de salud que no debe ingresar a la Clínica integral algún caso sospechoso de antemano de COVID-19. Y esto es para mantener un área donde podamos dar soluciones a los demás problemas de salud que tiene la población. A los pocos días de su ingreso a esta mujer hubo que pasarla al sistema de asistencia respiratoria mecánica porque su condición clínica fue empeorando. El lunes o martes pasado fue que se la intubó para conectarla a un respirador y en general  su evolución fue muy tórpida; nunca tuvo signos de mejoras. Muy por el contrario, se fue deteriorando hasta el día jueves en que entró en lo que el protocolo de la provincia indica como caso sospechoso. Fue en ese momento en que se tomó la decisión de hisoparla y de trasladarla a la Unidad de aislado que tenemos dentro de la Terapia Intensiva. La paciente falleció mientras nosotros estábamos esperando el resultado del hisopado que le hicimos. Acaba de llegar el resultado y el mismo es Negativo. La Paciente no tenía COVID-19. Pero nosotros, en el medio, tuvimos que considerarla como si fuera positiva. Pero la gente tiene que tener en cuenta que nada de lo que se haga relacionado con el COVID-19 está librado al azar. Siempre se sigue el protocolo. Cuando la mujer falleció también se activó el protocolo de óbito. La empresa funeraria debe dar aviso a Bomberos ya que ellos están instruidos y capacitados para actuar y dar respuestas. Tuvieron un problema con la empresa funeraria de Baldissera porque no querían recibir el cuerpo sin tener el resultado; por lo tanto el cuerpo quedó aquí en la Clínica en espera. Pero una vez que estuvo el resultado vino la funeraria para llevárselo. Fue un caso de alerta pero nunca jamás se dejó de hacer lo que se tenía que hacer”, concluyó.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios