Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

23 de abril de 2020

MARÍA EUGENIA Y SUS TÍOS SIGUEN VARADOS EN PORTUGAL

MARÍA EUGENIA CEBALLOS HABLÓ EN "HACÉ LA TUYA" NUEVO PROGRAMA DE WALDI PRODUCCIONES

María Eugenia Ceballos es una de las 5 personas de nuestra localidad que aún permanece varada en el exterior. Ella viajó junto a sus tíos a España, el 7 de marzo del corriente año, y el viaje contemplaba la visita a Portugal y a Marruecos. Este último destino se suspendió cuando se declaró la pandemia por coronavirus y España cerró sus fronteras al mundo, con lo cual, quedaron varados en Lisboa.

Tenían un vuelo el día 21 de marzo hacia nuestro país, desde Madrid, pero no pudieron regresar a España por el cierre de las fronteras, más allá de que el vuelo se suspendió. Conocido su caso en Monte Maíz, el empresario Claudio Nebbia se contactó con un amigo que tiene en Oporto, Daniel Texeira, Campeón Mundial de Tiro al Vuelo, para ver si se podía hacer algo con las tres personas de nuestra localidad. Inmediatamente, Texeira los fue a buscar a Lisboa y los alojó en una casa de Vila Verde a unos 70 kms. de Oporto, ciudad en la que él vive.

Federico Cuello entrevistó a María Eugenia en el Programa “Hacé la Tuya”, y allí expresó: “Estamos parando en una casa que nos consiguió Daniel (Texeira) por medio de Claudio Nebbia a quien le quiero agradecer por la ayuda. Daniel nos fue a buscar y nos trajo a este lugar. Llegamos el 16 de marzo a Portugal así que ya hace más de un mes que estamos aquí y sin saber cuando vamos a volver. Con respecto a la pandemia Portugal es uno de los países que mejor está en Europa. Esto,  considerando el número de fallecidos (más de 700) y el número de infectados, que son más de 20.000. Aquí se puso el ojo en España e Italia y eso hizo que se tomen medidas a tiempo. Nosotros estamos en cuarentena desde el día 16 de marzo, o sea desde el día en que llegamos acá. Ya se abrieron algunas actividades pero se continúa en cuarentena hasta el 3 de mayo. También se recomienda el uso de máscaras y barbijos (tapabocas) y se pide mantener una distancia considerable entre persona y persona”.

Con respecto a la situación económica que están atravesando allí, María Eugenia dijo: “Portugal es más económico que España. Aquí un Euro equivale a unos cien pesos nuestros. Pero a eso hay que sumarle el 30% porque son consumos que estamos haciendo en el exterior. Hasta el momento nos estamos manejando con dinero en efectivo que teníamos y con tarjetas de crédito. Tenemos el beneficio de que no estamos pagando alojamiento gracias a Daniel (Texeira) que nos consiguió esta casa. Y eso es una gran ayuda porque ya hace 40 días que estamos acá. Nosotros estamos todo el tiempo en comunicación con la Embajada argentina pero hasta el momento no hay una fecha probable de regreso. Aunque el Canciller Felipe Solá, declaró que antes del 15 de mayo todos los argentinos estaremos en nuestro país”.

Son casi 300 los argentinos varados en Portugal; todos se encuentran bien de salud y sin síntomas compatibles con el COVID-19. Han armado un grupo de whatsapp y se mantienen en contacto permanente esperando novedades sobre una posible vuelta a casa.



COMPARTIR:

Comentarios