Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de mayo de 2020

MONTEMAICINO SE RECUPERA DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Germán Ritta

DIJO QUE PUDO HABERSE CONTAGIADO EN EL AEROPUERTO DE MADRID CUANDO REGRESÓ DESDE ARGENTINA

Germán Ritta, montemaicino radicado en Almería, España, se contagió de coronavirus y se recuperó estando en aislamiento en su casa junto a su familia.

En diálogo con Carlos Maldoni -en Radio Línea- contó lo que le tocó vivir: “Yo llegué de Argentina el 9 de marzo, ya que estuve visitando a mi familia en Monte Maíz, pasamos por Madrid y,  previendo todo esto, nos quedamos en casa sin salir ni bien llegamos acá. El 13 de marzo se decretó el estado de alarma y ya no pudimos salir más a la calle. O sea que yo hace desde el 20 de febrero que no hago nada aquí porque esa fue la fecha en la que viajé a Argentina. Yo tuve tres días muy malos con mucha tos y falta de aire. Mucho dolor de cuerpo y fiebre de a ratos. Se la pasa muy mal porque la cabeza te trabaja de una manera que te vuelve loco. Como no hay nada certero en medicina contra la enfermedad me dieron Paracetamol e Ibuprofeno. También me recetaron un antibiótico para los pulmones. Esto fue lo que me quitó la tos y me mejoró la respiración. Pero es un proceso largo porque al día de hoy aún tengo un poco de tos y alguna dificultad al respirar”.

Al referirse a su caso particular dijo que pasó tres días sin levantarse de la cama ya que tenía mucho dolor en los huesos o algo similar a un ardor en los mismos. Su familia de Monte Maíz no sabía de su situación y se enteró por las declaraciones de él en Radio Línea: “A ellos les bromeaba para no alertarlos de lo que me estaba pasando”, expresó.

Ritta cree que el contagio se produjo en el Aeropuerto de Madrid, a su regreso a España, ya que allí había mucha gente y era inevitable la aglomeración. Dijo que seguramente su esposa e hijo deberían también haber pasado la enfermedad solo que a ello les pudo pasar con síntomas más leves.

Por estos días España está recuperando algunas actividades a tal punto que la gente puede hacer actividades físicas y recreativas mientras que los niños pueden salir por el término de una hora después del mediodía. Desde el lunes 4 de mayo comenzó la actividad comercial con algunas restricciones pero en el horario normal. La gente comenzó a relajarse y esa puede no ser una gran noticia para el país ya que no hay que dejar de tomar las medidas de prevención que indican los Protocolos oficiales.

En Almería hubo 117 muertos a causa del coronavirus. La actividad económica está mu resentida y los paliativos que dio el Gobierno no alcanzan a cubrir los gastos fijos de las familias que no han podido trabajar durante el aislamiento. Germán Ritta tiene un negocio en un Shopping, del rubro de arreglos y mantenimiento de todo tipo, y el alquiler le insume € 3.000 mensuales y el negocio ya lleva más de un mes sin actividad.

 

NOTA DE: CARLOS MALDONI - RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI



COMPARTIR:

Comentarios