INTERÉS GENERAL
7 de mayo de 2020
CASI NO QUEDAN PUCHOS EN MONTE MAÍZ
Imágen Ilustrativa
LAS MARCAS MÁS VENDIDAS NO SE CONSIGUEN DESDE HACE SEMANAS
Debido a la paralización de la producción tabacalera en el país por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, las distribuidoras de cigarrillos se han quedado sin el producto.
Esto se traduce en un desabastecimiento que pone muy nerviosos a los fumadores. Marcas como Marlboro, Philips Morris o Chesterfield ya no se consiguen desde hace semanas y en las últimas horas la situación se ha agravado en Monte Maíz.
La mayoría de los kioscos no tienen cigarrillos y comenzó un peregrinar de los fumadores por los negocios de la localidad en busca de un atado. En los pocos lugares que se consiguen, no son las marcas más conocidas y los precios están por las nubes, muy por encima de su valor original.
Una fuente del rubro confió que solo consiguió 5 “paquetones” de una Marca de segunda o tercera fila y solo vende una etiqueta por persona. El primer día, hasta el horario de cierre, ya se habían vendido 40 paquetes.
Nuestra localidad depende de una distribuidora de Cruz Alta y no se sabe cuando podrá abastecer a Monte Maíz y la zona. Se estima que ni bien comience la actividad en el rubro del tabaco se abastecerá primero a las grandes ciudades quedando relegados los pueblos del interior.