Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:02 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

CULTURA

22 de mayo de 2020

CULTIVARTE: LA HUERTA EN CASA

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Desde la Dirección de Cultura se busca la forma de seguir construyendo y produciendo cosas que permitan entretener e informar a la gente que sigue en aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata de un producto audiovisual llamado “CultivArte” que brinda las principales sugerencias para llevar adelante una pequeña huerta en la casa.

En el Primer Programa se trató el primer paso para la huerta. Se habló del “Compos Doméstico”; el mismo se puede hacer con un cajón de manzanas en el cual, el fondo, se puede recubrir con nylon o silo bolsa. Y allí se pueden ir depositando residuos orgánicos, más precisamente restos de basura que se generan en una casa a lo largo del día. El mismo se puede tapar y dejar que se vaya produciendo la descomposición de los mismos.

Para el compos podemos utilizar las sobras de nuestra alimentación: restos o cáscaras de frutas, la yerba del mate que ya usamos y demás restos de nuestra alimentación orgánica. El compos se puede ubicar en el patio de la casa mientras los restos de comida que hemos depositado allí se van descomponiendo. El proceso de reutilizar lo que uno genera de basura reduce a un 40% los residuos. De esta manera también se está colaborando con el medio ambiente.

Al compos hay que agregarle tierra, regarlo a diario y cubrirlo con un nylon para que la descomposición se produzca en un microambiente. Mientras esperamos el proceso del compos doméstico se puede comprar la enmienda orgánica para acelerar el proceso de creación de la huerta propia. La tierra ya está preparada y húmeda para empezar a sembrar.

A continuación te presentamos el Primer Programa:



COMPARTIR:

Comentarios