Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 14:46 - INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 11 / CAMBIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR / ACCIDENTE FATAL EN MARCOS JUÁREZ / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL / TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA /

23°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de mayo de 2020

EMOTIVO ACTO VIRTUAL POR EL 25 DE MAYO

DIFUNDIDO POR LOS MEDIOS LOCALES DE COMUNICACIÓN. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN EL VIDEO ADJUNTO

En el mediodía de este lunes se emitió por los Medios de Comunicación locales el primer Acto Virtual en la historia de Monte Maíz conmemorando una fecha patria. Un hecho inédito debido al impedimento de la realización de actos y/espectáculos públicos por la pandemia del COVID-19. Fue una iniciativa del Departamento de Cultura Municipal.

La locución del acto estuvo a cargo de Agustín Ghi Orso y contó con la estructura habitual de todas las conmemoraciones cuya representación se hacen, por lo general en la plaza del pueblo.

Participaron de manera virtual autoridades Municipales, institucionales, escolares, eclesiásticas, el Honorable Concejo Deliberante y las Fuerzas Vivas de nuestra localidad. Se mostró el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y hubo bendición a cargo del Padre Martín Simonassi.

 Las palabras alusivas a tan importante fecha estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva y hubo también una representación alusiva al 25 de mayo por parte de alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú.

En su alocución, Ignacio Silva dijo: “Otro 25 de mayo que nos encuentra de nuevo a todos los argentinos en una encrucijada.

210 años después de aquella gesta; otra vez en la disyuntiva. O nos unimos y enfrentamos juntos la adversidad, o seguimos divididos. Tenebrosos de encontrarnos, desconfiados del futuro, superados por la angustia y la vacilación.

210 años después; otra vez ante la decisión urgente; la templanza necesaria, la esperanza silenciosa.

Otro 25 de mayo. Nuevamente dispuestos a enfrentar a un enemigo único y con pergaminos de invencible y sin paradero conocido. Pero que nos lastima sin respiro.

Pero un tal Carlos Gardel cantaba: “el sol del 25 viene asomando”, y hoy como ayer, como lo hicieron aquellos primeros patriotas, redoblamos el esfuerzo imprescindible, cobijamos los anhelos postergados y ya no nos sentimos aislados. Y ya no nos sentimos distanciados.

210 años después nos animamos a dar batalla, a sacrificar comodidades, a aventurarnos a ser mejores.

210 años después, como dice nuestro Himno, al gran pueblo argentino, Salud!”.

 



COMPARTIR:

Comentarios