Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 17:44 - LEVE REPUNTE DE LAS VENTAS DE REYES / MÁS NOVEDADES EN LAMBERT / CON LA RECETA DE LOS NOVENTA / ANÁLISIS POSITIVO DE COCAÍNA EN UNA RECIÉN NACIDA / ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT /

25.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de diciembre de 2017

CACHO MARTÍN EN MERCOCIUDADES

ES UNA ORGANIZACIÓN DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA Y SERÁ PRESIDIDA POR RAMÓN MESTRE POR EL TÉRMINO DE UN AÑO. EL INTENDENTE DE MONTE MAÍZ FUE INVITADO A PARTICIPAR DE LA ASUNCIÓN

El pasado 1º de diciembre el Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín participó del “Mercociudades”, una organización de las ciudades más importantes de Latinoamérica. En ella asumió como Presiente, Ramón Mestre, Intendente de la ciudad de Córdoba y uno de los referentes más importantes del Partido centenario. A continuación, citamos información del “Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba”:

“En el tercer día del encuentro de la organización de ciudades más importante de Latinoamérica, el intendente de Córdoba asumió su presidencia, recibiendo el mandato de manos de su antecesor, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

A primera hora del viernes 1° de diciembre, se realizó la foto institucional del encuentro, en un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba como es la Cañada. Allí un numeroso grupo de intendentes del Foro estuvieron presentes acompañando a Ramón Mestre.

A continuación todo el grupo se dirigió hasta la sede del Parque Educativo Noroeste, en Villa Allende Parque, donde se concretó la Asamblea de los actuales miembros de Mercociudades, que entre los temas a tratar tuvo como eje central la designación de la ciudad de Córdoba para presidir la organización por el período 2017-2018.  Nuestros intendentes también participaron en este importante momento.

 

Finalmente Ramón Mestre firmó el acta de traspaso que realizó el intendente de Santa Fe y comenzó su período de gestión al frente de Mercociudades.

 

En su discurso, en primer término rindió homenaje a los marinos del ARA San Juan, para luego detallar algunos aspectos sobre los que se concentrará en su presidencia de Mercociudades.  “Es la hora de la revolución de los Gobiernos Locales en la integración regional y desde Córdoba vamos a liderarla”, dijo el flamante presidente.

Debemos destacar que en esta Asamblea también se aprobó el ingreso de las ciudades de Bell Ville y Río Segundo a Mercociudades, y para agradecer esta aceptación, habló el intendente de la primera de estas localidades, Carlos Briner, quien remarcó la importancia del compromiso con el medio ambiente y la salud”.

 

FUENTE: entemunicipioscba.org



COMPARTIR:

Comentarios