INTERÉS GENERAL
12 de junio de 2020
VOLVIÓ EL CAFECITO NUESTRO DE CADA DÍA
REAPERTURA DE BARES Y RESTAURANTES
Con la reapertura de bares y restaurantes también pudieron volver a trabajar los lugares de encuentros de amigos. Es el caso, por ejemplo, del Café de Mariela y Jimena, ubicado en la intersección de Entre Ríos y Córdoba.
Mariela Ojeda mostró su satisfacción por la vuelta al trabajo: “Gracias a Dios hoy pudimos abrir las puertas. Primero nos acomodamos y adaptamos el local a lo que exige el protocolo. Tuvimos la vuelta de los clientes nuestros de cada día. Durante este tiempo estuvieron viniendo pero se tenían que llevar el cafecito. Lamentablemente no se podían quedar a charlar por el tema de los protocolos sanitarios. Pero gracias a Dios hoy retomaron sus lugares y ellos están muy contentos también. Igualmente no se pueden ubicar más de dos personas por mesa y se debe respetar el distanciamiento social y las mesas también deben estar separadas por dos metros por lo menos. Igual hoy por ser el primer día no ha habido muchas reuniones. Además la gente está concientizada sobre el tema y respeta las normas de prevención”.
En el día de la reapertura de bares y restaurantes se notó la responsabilidad social de clientes y empresarios. Estos últimos se tomaron un tiempo para adaptar sus locales a las normativas sanitarias indicadas y los clientes respetaron distancias y protocolos.
Esto es muy necesario para que se pueda seguir avanzando en busca de una “nueva normalidad” ya que muchas medidas de prevención llegaron para quedarse. En los bares no faltó la mesa de descanso con alcohol en gel para la higiene de los clientes y estos hicieron buen uso de todas las medidas preventivas.
Los lugares de servicios gastronómicos se tomaron incluso muchas más horas para poder acomodar sus mesas conforme al distanciamiento social recomendable y comenzaron a funcionar recién por la tarde o por la noche.