Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 20:59 - SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGIRA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS / REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO / BALANCE DE LO ACTUADO POR EL CLE / LAMBERT YA COMENZÓ LA PRETEMPORADA / TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CAMINO RURAL / SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC PISTA PICK UP / JORNADA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN NOETINGER / NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING /

24.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de junio de 2020

LOS HISOPADOS PREVENTIVOS FUERON 6

Hospital Municipal Dr. José María Minella

3 PACIENTES QUE ATENDIÓ EL MÉDICO DE CORRAL DE BUSTOS, UN CONTACTO ESTRECHO DE UNO DE LOS PACIENTES, UN PARÁMEDICO Y UN CONTACTO ESTRECHO DE ESTE ÚLTIMO

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella, informó que en la tarde de ayer se practicaron 6 hisopados preventivos tras el caso POSITIVO  de Corral de Bustos Ifflinger. El mismo corresponde a un Médico que habría cubierto una guardia de 12 horas en una Institución no hospitalaria de Monte Maíz y habría atendido a solo 3 pacientes.

El Profesional llegó a nuestra localidad el jueves 18 de junio a las 20:00 hs. En la mañana del viernes, cuando la empresa de emergencias médicas tomó conocimiento de que había estado en el Hospital de Venado Tuerto y que allí había dado un caso POSITIVO se le pidió que abandone la guardia. Ayer por la mañana, el Médico avisó que le habían practicado un hisopado y que el resultado había sido POSITIVO.

Los pacientes y un paramédico de la empresa fueron aislados e hisopados de manera preventiva;  y dos contactos estrechos de los pacientes siguieron el mismo protocolo. El Dr. Chías dijo al respecto que hay 4 grupos familiares (sin especificar la cantidad de miembros de cada uno) que se encuentran aislados. Si alguno de los hisopados da POSITIVO se deberá hisopar a los contactos estrechos del mismo. Así mismo aseguró que ninguno de los 3 pacientes tuvo un contacto tan estrecho con el Médico que dio POSITIVO en Corral de Bustos.

Desde que se tomó conocimiento del caso, en horas del mediodía de ayer, desde el Hospital Municipal se trabajó durante toda la tarde para tratar de ubicar y controlar los contactos, a fin de practicarles los estudios pertinentes. Las muestras de los hisopados fueron enviadas al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba conjuntamente con las de Corral de Bustos Ifflinger. Se espera que los resultados estén hoy a la tardecita o, a más tardar, el jueves por la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios