LOCALES
9 de julio de 2020
VISITAS INDESEABLES
Comisaría de Monte Maíz
LORENA PIERUCCI CONTÓ LO QUE VIVIÓ EL DOMINGO A LA MADRUGADA CUANDO INGRESARON A ROBAR EN SU VIVIENDA
Lorena Pierucci (26), relató en Radio Línea lo que le tocó vivir el domingo a la madrugada cuando regresó a su domicilio de calle 25 de Mayo al 2748 y se encontró con todo revuelto producto de un robo.
Indicó que escuchó ruidos al entrar a su vivienda porque posiblemente, él, o los malvivientes aún se encontraban allí al momento de su llegada. Al respecto dijo: “Yo el sábado a la noche me fui a la casa de una amiga y regresé 02:15 o 02:30 hs. del domingo y cuando abrí la puerta de mi casa encontré muchas cosas fuera de lugar. Me costó entender que me habían entrado a robar. Cerré la puerta e inmediatamente lo llamé a mi papá que vive al lado y enseguida dimos aviso a la Policía. Mi papá y un amigo salieron a revisar a los costados de la casa por si aún pudieran estar cerca porque yo tuve la sensación de que cuando entré salían por el patio. Lo que más me asusta es pensar qué hubiera pasado si yo entraba y todavía estaban adentro”.
Lorena contó que cuando llegó su padre, ambos sintieron un ruido en la puerta del patio aunque la confusión que les causó el hecho a ambos no les permitió reaccionar de inmediato: “Yo en ese momento estaba en shock pero mi sensación es que estaban adentro de la casa cuando yo llegué”.
Consideró también que fueron muy prolijos y que tuvieron tiempo de revisar todo: “Revisaron los alhajeros uno por uno y volvieron a guardar todo. Revisaron unas cajas que yo tengo y lo que no se llevaron lo volvieron a guardar en su lugar. No me dejaron cosas tiradas ni nada por el estilo. Tengo la impresión de que trabajaron muy tranquilos. También creo que esto no fue un robo al azar. A mí me venían siguiendo y sabían todos mis movimientos. Ellos nunca pensaron que yo iba a llegar tan temprano a mi casa. Hacía dos fines de semana que yo salía y volvía tarde y por eso creo que los sorprendí adentro cuando llegué. El robo fue por la computadora y luego aprovecharon para llevarse todo lo demás. Esa es mi herramienta de trabajo ya que hago trabajos administrativos contables y tengo mucha información en ella”.
La Policía se llevó algunos elementos para tratar de tomar huellas dactilares puesto que la damnificada cree que se trata de alguien de Monte Maíz y que conoce sus movimientos. De la vivienda se llevaron una Notebook Marca Asus, dinero en efectivo $38.500 aproximadamente, un teléfono celular marca Samsung J7, objetos de oro y otras tantas pertenencias de alto valor afectivo para la víctima.