Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 14:12 - LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE /

32.3°

Monte Maíz

REGIONALES

20 de julio de 2020

COVID-19: AUMENTO DE CONTAGIOS EN MARCOS JUÁREZ

Dr. Carlos Negro

LA PALABRE DEL DR. CARLOS NEGRO, DIRECTOR DE HOSPITALES DEL INTERIOR

El sábado por la noche se informó desde el COE Central que en Marcos Juárez se registraron 18 casos más de COVID-19 Positivos, con lo cual la cifra de contagios se elevó a 92 casos en esa ciudad. En tanto no habrían aumentados los casos en localidades que tuvieron contagios por contactos estrechos con los casos de Marcos Juárez; Inriville, Leones y General Roca.

Pese al incremento de casos en Marcos Juárez, durante las últimas horas del día viernes se especuló en esa ciudad sobre la flexibilización de algunas actividades. El Dr. Carlos Negro fue contundente en declaraciones a Radio Estación de esa localidad diciendo que la fase 1 se programó por 14 días y no hay posibilidades de flexibilización debido a la crisis sanitaria que se registra en esa ciudad.

A continuación citamos informe de Radio Estación de Marcos Juárez:

El Director de hospitales del interior Dr. Carlos Negro, en dialogo con Radio Estación manifestó que no podemos  hablar de flexibilizar actividades cuando aun no llevamos 7 días de pandemia, tenemos que entender algo,  la prioridad es sanitaria.

Marcos Juárez tiene un concepto que es fase 1 por 14 días.

Con respecto a la diferencia epidemiologia  respecto a lo que pasa en Buenos Aires , nosotros nos manejamos con lo que pasa en la provincia de Córdoba,  de acuerdo a eso tenemos una modalidad de actuar que puede ser diferente a la que tiene Buenos Aires o Amba,

El Amba cambia de fase pero tiene el 65% de ocupación de cama,  cuando en toda la provincia de Córdoba tenemos solo menos del 5% de ocupación de camas.

Creo que la gente ah entendido la modalidad de trabajo que tiene el COE, tendríamos que esperar hasta por lo menos el lunes para saber si el brote está controlado o sigue aumentando.

Si creen que vamos a flexibilizar “No vamos a flexibilizar nada “por 14 días, es cuarentena , es cordón sanitario estricto .

Con respecto a las localidades vecinas de la región afectada por el brote, el Dr. Carlos Negro, manifestó que es preocupante la situación, todos los casos se relacionan con Marcos Juarez y fueron por reuniones sociales.

 

FUENTE: diarioestacion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios