Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

20 de julio de 2020

VILLA MARÍA: CONFIRMAN 2 PRIMEROS CASOS DE COVID-19

SITUACIÓN SANITARIA E INTERNADOS EN EL HOSPITAL PASTEUR

Autoridades municipales y sanitarias confirmaron dos casos positivos en Villa María.

Además, informaron la presencia de otro positivo de una persona de Oliva que se desempeña en nuestra ciudad. Se trata de una abogada que trabaja en Tribunales.

La mujer no concurre desde el pasado miércoles a su lugar de trabajo y sus contactos fueron aislados.

Los casos positivos “fueron hisopados el miércoles pasado, se encuentran aislados y con la vigilancia correspondiente”, indicó el intendente interino Pablo Rosso.

El infectólogo Darío Quinodoz, integrante del COE Regional, agregó que los contactos estrechos están en aislamiento y en proceso de hisopado.

Además, aclararon que se trata de información que aún no aparece en los registros oficiales.

32 casos en total

De esta forma, según el informe del Hospital Pasteur, los casos positivos suman 32.

A estos dos más recientes se agregan los 28 importados, el paciente derivado de Villa del Rosario y el caso de Martín Gill, que permanece en Buenos Aires.

Internados en el Pasteur

Por otro lado, el Pasteur informó la situación de las salas de internación de pacientes con Covid 19.

 Sala Covid -19: 13 pacientes

  • 7 positivos: 1 Villa del Rosario (asintomático), 4 Pampayasta, 2 Oliva.
  • 6 sospechosos: 2 Marcos Juárez, 3 Oliva, 1 Villa María.

 UTI Covid – 19: 6 pacientes:

  • 4 positivos: 1 Oliva, 3 Marcos Juárez.
  • 2 sospechosos: 1 Marcos Juárez, 1 Oliva.

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo 19 de julio se confirmó 76 nuevos casos de Covid-19. De ese total, 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 16 en Marcos Juárez, 17 en Oliva, uno en Icho Cruz, uno en Villa Dolores y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

En este reporte no se incluyen los nuevos casos detectados en sitios como Marcos Juárez y Oliva, ya que presentan un desfasaje con los presentados por la autoridades locales.

Por caso, Marcos Juárez indicó que los casos informados hoy por la Provincia son los que la ciudad confirmó en la noche del sábado 18.

 

FUENTE: elregional.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios